Fútbol Colombiano

Emiliano Martínez habló sobre sus polémicos episodios, como el que tuvo con Yerry Mina

El arquero ha sido blanco de críticas por su controversial comportamiento en las canchas.

Por Marco Gómez

El arquero ha sido blanco de críticas por su controversial comportamiento en las canchas.

Emiliano el ‘Dibu’ Martínez se convirtió sin duda en uno de los personajes más controversiales del fútbol mundial, al estar involucrado en varios episodios polémicos, dentro del campo de juego, principalmente cuando actúa con la Selección Argentina, con quien viene de ser campeón del mundo y una de las más grandes figuras del título.

El guardameta del Aston Villa, quien fue recientemente escogido por la FIFA como el ‘mejor arquero del mundo’ en la gala de The Best, recibió la visita en su casa del reconocido periodista argentino Christan Martin y charlaron sobre varios temas concernientes a la vida profesional de Martínez, entre esos, un episodio que dio mucho de qué hablar en Colombia.

El periodista lo consultó sobre la célebre frase del “mirá que te como” que ha inmortalizado al guardameta desde aquella tanda de penaltis en Copa América contra la Selección Colombia, cuando el argentino se la pronunció al defensor central Yerry Mina para intimidarlo y en la que terminó siendo la figura del juego al atajar dos tiros y darle el paso a la final a su equipo.

Cuando le preguntó si desde aquella vez siente más presión en las tandas desde los once pasos, el campeón mundialista respondió: “Nunca me tomo esa presión, eso es lo bueno que tengo, porque después de lo que pasó en la Copa América, la gente piensa: ‘ tiene que atajar mínimo tres’. Pero no, a mí me interesa ganar la tanda. Si no atajo ningún penal y nosotros ganamos, me siento igualmente feliz”.

La pasión de los argentinos

También se refirió a los señalamientos que le hacen en el viejo continente, en donde muchas veces ha sido acusado de ser irrespetuoso por sus particulares comportamientos para desconcentrar a los rivales. “Es otra cultura. No la podemos comparar con la argentina. Nosotros tenemos otra pasión para el fútbol y ellos no nos entienden. El argentino a la hora de jugar al fútbol demuestra lo que es y lo unido que somos”.
 

Temas


Más noticias