Fútbol Colombiano

Millonarios domina la posesión, pero no encuentra los espacios de Defensa y Justicia

Aunque la posesión del balón ha sido mayoritariamente del equipo local, la visita ha sabido soportar las intenciones ofensivas.

Por Marco Gómez

Aunque la posesión del balón ha sido mayoritariamente del equipo local, la visita ha sabido soportar las intenciones ofensivas.

El primer tiempo del partido de la primera fecha de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Defensa y Justicia de Argentina ha finalizado con un empate a cero goles en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Aunque la posesión del balón ha sido mayoritariamente del equipo local, la visita ha sabido soportar las intenciones ofensivas basadas en la posesión.

El ‘Embajador’ empezó el partido con ganas y tuvo su primera oportunidad a los 2 minutos, cuando Óscar Cortés remató por izquierda y el rebote llegó a David Macálister Silva, quien disparó por encima del travesaño. El equipo bogotano se plantó con su formación habitual, un 4-2-3-1 con Leo Castro de delantero central, Cortés por la izquierda, Daniel Cataño por la derecha y Macálister como el jugador libre en el centro del campo.

No obstante, fue a los 14 minutos que Millonarios generó su primera gran oportunidad a través de un buen ataque por el costado derecho. Elvis Perlaza, Silva y Cataño se asociaron en esa zona y este último lanzó un centro al delantero solitario del elenco azul, quien no logró cabecear, pero sí creó peligro en el arco de Unsain.

En el transcurso de la primera mitad, el jugador más destacado del equipo bogotano fue el defensa central Andrés Llinás. El jugador nacido en la capital del país se mantuvo alerta para cerrar las jugadas de ataque del equipo argentino y además, salió limpiamente desde la defensa con el balón controlado.

La más clara la tuvo Óscar Cortés en Millonarios

La oportunidad más clara de gol llegó a los 41 minutos, cuando Óscar Cortés disparó desde media distancia y el balón pasó rozando el poste derecho del arquero Unsain, quien ya estaba vencido y no podía alcanzar la pelota. Fue la segunda gran oportunidad para Millonarios, pero el partido seguía 0-0.

Temas


Más noticias