Colombianos por el Mundo

El día que toda Colombia apoyo a Ecuador en la Copa Libertadores

El futbolista colombiano tiene una histórica racha negativa en su carrera deportiva

Por David Arengas

Foto: Goal y Pexels

La historia de la Copa Libertadores, popularmente conocida como La Novia de América, siempre ha sido con más matices grises que claros para el Fútbol Profesional Colombiano. Esto por cuenta de las ocasiones en las que nuestros equipos estuvieron al borde de la gloria, pero donde lamentablemente las lágrimas y la derrota se convirtieron en el resultado y el final de la noticia tras la coronación.

Te puede interesar:

Anthony De Ávila no solo con su talento, mismo que le llevó a hacer parte de la Selección Colombia en muchas ocasiones y uno de los primeros jugadores colombianos en participar de la Liga Argentina en el año 1987, también nos emocionó a todos con sus presentaciones en el América de Cali, el equipo de sus amores y con el que luchó por cuatro ocasiones tras la gloria eterna.

Pero con ánimos y vientos de cambio llegaba el cierre del pasado siglo XX, sobre el año 1998 y proviniendo del D.C United, "el pitufo" desembarcó en Guayaquil para hacer parte de la plantilla del Barcelona SC, equipo que realizó una brillante campaña y por segunda vez se ubicaba tras la carrera por la Copa Libertadores, donde chocaría nada más ni nada menos que cante el Vasco da gama de un prontamente conocido Juninho Pernambucano.

El 26 de agosto de 1998, y en pleno auge de la renovada televisión colombiana por cuenta de la llegada de los canales privados, Caracol y RCN, el segundo apostó por transmitir dicha final en la que el colombiano buscaría lograr en el Estadio Monumental de Guayaquil, y ante más de 72.000 espectadores revertir la situación. Aquella transmisión en el canal de las tres letras representó uno de los primeros eventos masivos en transmitirse tras la Copa del Mundo realizada en Francia, y en la que miles de televisores se encendieron para apoyar a Anthony de Ávila.

Te puede interesar:

La racha

El 3 a 1 en el juego de vuelta y la derrota para el Ídolo del Astillero, representó nuevamente una caída para el futbolista nacido en Santa Marta el 21 de diciembre de 1952, quien cayó en su quinto intento por conseguir la Copa Libertadores. Ya en el Barcelona SC, se mantuvo hasta 1999, donde convirtió 28 tantos en 64 partidos, siendo además campeón de la Serie A en 1997, dejando una imagen muy recordada en la afición del fútbol ecuatoriano por su gran trayectoria y talento.

Temas


Más noticias