Colombianos por el Mundo

Gago puede llegar al banco de Boca y en Argentina están recordando el problema que tuvo con Cardona

El ex mediocampista asumiría las riendas del equipo en un contexto de alta expectativa y con un historial de conflictos con jugadores.

Por Sebastián Hernadez

Fernando Gago y Edwin Cardona. Foto: redes de Fernando Gago y Edwin Cardona.
Fernando Gago y Edwin Cardona. Foto: redes de Fernando Gago y Edwin Cardona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene nuevo entrenador. Tras la salida de Diego Martínez, Fernando Gago se convirtió en el elegido para dirigir al Xeneize. El ex mediocampista, con un pasado glorioso en el club, llega con el objetivo de devolver a Boca a lo más alto del fútbol argentino.

Sin embargo, la llegada de Gago no está exenta de polémica. A lo largo de su corta carrera como entrenador, el ex futbolista ha tenido varios roces con jugadores, lo que ha generado dudas sobre su capacidad para manejar un vestuario tan exigente como el de Boca.

Te podría interesar:

El último conflicto de Gago

En su paso por Chivas de Guadalajara, Gago tuvo un fuerte enfrentamiento con el delantero Alan Pulido. El mexicano, que perdió terreno en el equipo, lanzó duras críticas contra el entrenador, acusándolo de ser un mal compañero y de romper el vestuario.

"No me llevo bien con nadie en Chivas. Soy muy mal compañero, rompo los vestuarios y no se nada da fútbol. Soy odioso, o sea, soy un asco", fueron algunas de las declaraciones de Pulido.

View post on Instagram
 

Este no es el único caso de conflicto. En Racing Club, Gago también tuvo problemas con el colombiano Edwin Cardona. El entrenador decidió marginar al volante por falta de compromiso y actos de indisciplina.

"No juega más", le dijo Gago a Cardona, quien posteriormente hizo referencia a esta situación en un vivo de Instagram, felicitando a Paolo Guerrero y lanzando una indirecta al ex entrenador de Racing.

¿Qué desafíos enfrentará Gago en Boca?

  • Manejar un vestuario con figuras: Boca Juniors tiene un plantel con jugadores de gran experiencia y personalidad. Gago deberá demostrar su capacidad para imponer su autoridad y mantener un buen clima en el vestuario.
  • Cumplir con las altas expectativas: La hinchada de Boca es muy exigente y espera resultados inmediatos. Gago deberá conseguir títulos para consolidarse como entrenador del club.
  • Superar las comparaciones: Inevitablemente, Gago será comparado con otros grandes entrenadores que han pasado por Boca, como Carlos Bianchi o Miguel Ángel Russo.

Más noticias