Colombianos por el Mundo

Rompió el silencio, lo que dijo el Dibu Martínez luego de la sanción por golpear la cámara

El arquero argentino habló de los sucedido y sobre todo de la sanción que le dieron

Por Diego Mendoza

Emiliano Martínez. FOTO: Transmisión
Emiliano Martínez. FOTO: Transmisión
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez se mostró arrepentido luego de la sanción que le dio la FIFA: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie-. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, reveló el Dibu en sus redes sociales.

El pasado 10 de septiembre de 2024, durante el partido de las eliminatorias sudamericanas entre Colombia y Argentina, se vivió un lamentable incidente protagonizado por el arquero argentino Emiliano Martínez, más conocido como el "Dibu". Al finalizar el encuentro, y tras la derrota de su equipo, Martínez agredió a un camarógrafo colombiano mientras este lo enfocaba.

Este acto de violencia generó una gran indignación tanto en Colombia como en Argentina, y rápidamente se viralizó en redes sociales. Las imágenes del incidente mostraron al arquero argentino golpeando la cámara del camarógrafo, lo que provocó el daño del equipo y generó preocupación por la integridad física del periodista.

Las reacciones no se hicieron esperar. La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD Colombia) condenó enérgicamente el acto, calificándolo como un atentado a la libertad de expresión. Asimismo, diversos medios de comunicación y personalidades del fútbol expresaron su repudio ante la actitud del arquero argentino.

Las consecuencias del incidente fueron inmediatas. La FIFA abrió una investigación disciplinaria en contra de Martínez, y finalmente lo sancionó con dos partidos de suspensión. Además, el arquero argentino recibió numerosas críticas por parte de la opinión pública y fue objeto de burlas en las redes sociales.

Este episodio puso en evidencia una vez más la importancia de mantener un comportamiento deportivo y respetuoso tanto dentro como fuera del campo de juego. Los futbolistas son figuras públicas y tienen una gran responsabilidad social, por lo que deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones.


Más noticias