Fútbol Colombiano

César Londoño no se quedó callado: le envío dura respuesta a todos los que lo criticaron por no saber inglés

César Augusto Londoño fue blanco de críticas por una entrevista que le hizo a una atleta japonesa.

Por Sebastian Hernandez

Foto: X de Selección Colombia y de Londoño.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están llegando a su fin. Mientras tanto, la delegación colombiana continúa compitiendo por más medallas y aumentar lo cosechado hasta el momento: 3 platas y 12 diplomas olímpicos. Sin embargo, más allá de los esfuerzos por ganar medallas, un interesante episodio que incluyó al periodista colombiano César Augusto Londoño se viralizó en las redes sociales.

Te podría interesar:

Antes de la final, se realizó la semifinal de lucha libre femenina en la categoría de 76 kg. Tatiana Rentería se enfrentó a la subcampeona mundial y actual campeona, Yuka Kagami. La japonesa superó a nuestra luchadora por 4-2 y, previo a su combate próximo, cayó a manos del periodista Londoño, enviado de Caracol Radio a estos Juegos Olímpicos.

Con su celular en la mano, intentó preguntarle cosas en castellano. Se inclinó profundamente y le dijo algo en japonés. Yuka no entendió ‘ni jota’ de lo que decía en español e inglés, idiomas que la japonesa no dominaba.

El video de Londoño fue publicado en su cuenta de Twiter X, con sus seguidores, convirtiéndose viral y en trending topic rápidamente. Las críticas contra él no se hicieron esperar en las redes sociales, muchos opinaron, por ejemplo, que “hizo el ridículo”, “sentí vergüenza ajena”.

Te podría interesar:

El experimentado periodista no se quedó callado y, mediante su misma cuenta de X, le envió una fuerte respuesta a todos sus críticos:

"Hago parte de los 47 millones de colombianos que no hablamos inglés, no tuve la oportunidad de aprenderlo porque estudié en universidad pública que no es bilingüe y trabajo desde los 13 años. Pero eso me ha enseñado a defenderme en la vida y a no huirle a las oportunidades. Ningún colombiano entrevistó a la japonesa que ganó el Oro. No le tengo miedo ni a la ignorancia ni a la incapacidad. La vida me enseñó que si me tiro al río sin flotador seguramente aprenderé a nadar. Soy aprendiz de todo y conocedor de nada. No justifico no hablar inglés, pero nunca es tarde".

Temas


Más noticias