Fútbol Colombiano

Es un abuso, la enorme cifra que pagó la Selección Colombia para entrenar en Cochabamba

Conoce el detalle del escenario en el que la tricolor hará campamento previo a su choque ante Bolivia

Por David Arengas

Estadio Félix Capriles Foto: A todo deporte, Escudoteca y Pexels
Estadio Félix Capriles Foto: A todo deporte, Escudoteca y Pexels
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección colombiana de fútbol tendrá como sede de sus entrenamientos el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la previa al crucial partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Según confirmó el director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanni Cossío, la Federación Colombiana de Fútbol desembolsará 25.000 bolivianos (aproximadamente 4.500 dólares estadounidenses al tipo de cambio actual) por el uso de la cancha principal durante cuatro días, del 6 al 9 de octubre.

El alquiler incluye el uso de la cancha durante dos horas diarias, tiempo suficiente para que los dirigidos por Néstor Lorenzo puedan adaptarse a la altura de la ciudad y realizar sus entrenamientos tácticos. La delegación colombiana arribó a Cochabamba el sábado 5 de octubre e iniciará sus trabajos al día siguiente.

"El pago por el uso de la cancha principal es de 600 bolivianos la hora para los clubes nacionales. Sin embargo, en el caso de la selección colombiana, se ha establecido una tarifa especial debido a la importancia del evento", explicó Cossío.

Además del alquiler de la cancha, la Federación Colombiana de Fútbol también se hará cargo de otros gastos asociados a su estadía en Cochabamba, como alojamiento, alimentación y transporte.

Por otro lado, Cossío informó que también se ha autorizado el uso del Estadio Félix Capriles al Club Aurora, que organizará una Copa Bolivia del 2 al 9 de octubre. No obstante, aclaró que aún no se ha recibido el rol de partidos oficial para gestionar el ingreso de los equipos participantes.

La elección de Cochabamba como sede de los entrenamientos de la selección colombiana responde a la estrategia del cuerpo técnico de adaptar al equipo a la altura antes de enfrentar a Bolivia en El Alto. El Félix Capriles, ubicado a 2582 metros sobre el nivel del mar, ofrece condiciones similares a las que encontrarán los jugadores en el estadio Hernando Siles.


Más noticias