Fútbol Colombiano

La dura confesión de Diego Valoyes, este club estuvo muy cerca de ficharlo y terminó llegando a México

El actual mediocampista del FC Juárez pudo llegar a este gran club sudamericano.

Por Marco Gómez

Valoyes pudo ser jugador del Xeneize si lo así lo deseaba la directiva de Talleres de Córdoba

La temporada ya culminó en este lado del mundo, por lo que los jugadores se encuentran disfrutando de sus últimos días de vacaciones ante de que comience la pretemporada con sus respectivos clubes, situación en la que se encuentra Diego Valoyes quién además de descansar un poco, trata de recuperarse lo más rápido posible de una lesión que le impidió tener acción en este cierre del año.

Actualmente, el volante se encuentra en Cartagena donde se daría el tiempo para conversar ante la prensa y daría a conocer una noticia respecto al rumbo que pudo haber dado su carrera en el pasado mercado de fichajes, pero para su mala suerte este no tenía el poder de decisión en torno a que equipo poder llegar y finalmente se tomaría otra decisión sobre su futuro.

Esto es porque Valoyes sonaría para reforzar a Boca Juniors durante mitad de 2023. Sería el propio Juan Román Riquelme, que en ese entonces desempeñaba como vicepresidente del club quién lo tuvo dentro de sus planes, pero el jugador culparía a la directiva de Talleres de Córdoba que tenía a la cabeza a Andrés Fassi como los responsables de que esta movida no llegara a buen puerto.

“Sí, es verdad (que estuvo cerca de Boca Juniors), pero no me dejaron, que es otra cosa (risas). El presidente es quien decide eso, si estuviera en mis manos me hubiera quedado allá (en Boca), pero no dependía de mí”, comentó el seleccionado colombiano luego de ser vendido al fútbol mexicano en una operación que costaría 8 millones de euros.

Se recupera de su lesión

Sería durante octubre que Diego Valoyes sufriría de una lesión en el los isquiotibiales de su pierna izquierda por lo que debió ser operado y no ha logrado volver a las canchas: “Estoy terminando de cicatrizar la cirugía que me hicieron, y creo que en febrero podría regresar. Lastimosamente se me dio la lesión, pero hice las cosas bien en los partidos que estuve (...) Los profes siempre están pendientes de cómo voy con la recuperación, eso ha sido importante para mí, para mi cabeza, para mi recuperación, para estar bien mentalmente, e ir recuperándome para poder volver a ser llamado a la Selección”, cerró el colombiano.

Temas


Más noticias