Fútbol Colombiano

Luis Advíncula perdió la cabeza temprano, pero hubo un jugador de Nacional que lo superó

El peruano vio la tarjeta roja por una dura entrada en el inicio del duelo de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.

Por Sebastian Hernandez

Advíncula y Nacional 2014. Foto: redes de Boca, Nacional y Colprensa.
Advíncula y Nacional 2014. Foto: redes de Boca, Nacional y Colprensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula es centro de críticas por su tempranera expulsión, sin embargo Alejandro Bernal, exjugador de Atlético Nacional, fue expulsado en menor tiempo que el peruano en el pasado. Según los datos proporcionados por ‘MisterChip’, el exvolante verdolaga es el segundo jugador que más rápido ha sido expulsado de un partido por torneos Conmebol, registrando solo 27 segundos de juego. Mientras que el primero es Pablo Heredia (Belgrano), a los 23 seg; y Advíncula el tercero, a los 28.

El partido en el que fue expulsado Bernal se dio en el marco de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2014, cuando el ‘Verde’ se enfrentó a Nacional de Uruguay en una llave a doble partido y en el juego de vuelta se dio la tempranera expulsión del volante. A pesar de jugar todo el partido con uno menos, el conjunto colombiano sacó un empate 2-2 y, con la ventaja que traía de un gol, logró pasar a la siguiente fase.

Te podría interesar:

Luis Advíncula se vio afectado por la situación

Pero, la historia para Advíncula no tuvo final feliz. Justo después del silbatazo inicial, cuando habían transcurrido medio minuto de juego, el lateral derecho de Boca Juniors fue expulsado por una falta cometida contra el argentino Lucas Romero. Advíncula llegó tarde al intento de interceptar el balón de Romero y pisó el tobillo del centrocampista del Cruzeiro con fuerza.

El árbitro colombiano Wílmar Roldán vio la entrada como una jugada peligrosa y decidió rápidamente mostrar una tarjeta roja al defensor peruano. Desde el principio, Boca Juniors tuvo diez hombres en un campo. Advíncula abandonó el campo desconsolado con lágrimas en los ojos, mientras sus compañeros de equipo le mostraron apoyo cuando iba camino a los vestuarios.

Los finales de Boca y Nacional no fueron iguales

A partir de ahí, Boca Juniors continuaba en vivo, teniendo difícil perseverar durante los 90 minutos adicionales del partido. Al igual que Nacional en el 2014, Boca logró sacar el partido adelante en el resultado global y llevar la serie a definiciones desde el punto penal. Pero, el último cobro errado por el uruguayo Merentiel puso fin al camino del club argentino en esta Copa Sudamericana.


Más noticias