Fútbol Colombiano

No se guardó nada, la tremenda indirecta de Leonel Álvarez a la DIMAYOR por el Bucaramanga

El técnico no se guardó nada y envió un mensaje directo que muchos interpretan como un reclamo a la dirigencia del fútbol colombiano.

Por David Arengas

Leonel Álvarez y su picante mensaje a la DIMAYOR Foto: Atlético Bucaramanga, Escudoteca y DIMAYOR
Leonel Álvarez y su picante mensaje a la DIMAYOR Foto: Atlético Bucaramanga, Escudoteca y DIMAYOR

La histórica victoria 2-1 del Atlético Bucaramanga ante Racing Club en Avellaneda, que lo catapultó al liderato parcial del Grupo E de la Copa Libertadores, dejó un sabor agridulce en su entrenador, Leonel Álvarez. Tras la gesta en Argentina, el experimentado técnico colombiano no ocultó su satisfacción por el resultado, pero aprovechó la atención mediática para lanzar una dura crítica a la Dimayor por el calendario de la Liga BetPlay, sintiendo que no se prioriza a los equipos colombianos con participación internacional.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

En la rueda de prensa posterior al histórico triunfo en suelo argentino, Álvarez fue consultado sobre el exigente calendario que debe afrontar el Bucaramanga, alternando la Copa Libertadores con la liga local. El entrenador antioqueño no dudó en expresar su malestar: “Indudablemente que afecta, porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Nosotros jugamos hoy (10 de abril de 2025), no nos alcanzamos a recuperar, pero ese es el fútbol colombiano que no le ayudan a los equipos colombianos que están en Copa Libertadores, y eso es triste, porque nos habían podido correr el partido”.

Las palabras de Álvarez reflejan una preocupación recurrente entre los equipos colombianos que compiten a nivel internacional, quienes a menudo deben lidiar con calendarios apretados que dificultan su rendimiento en ambos torneos. El técnico del Bucaramanga lamentó la falta de flexibilidad por parte de la Dimayor para ajustar las fechas de la Liga BetPlay y brindar un mayor descanso a los representantes colombianos en la Libertadores.

A pesar de su crítica, Álvarez destacó el mérito de la victoria ante Racing y el impacto positivo que tiene para la confianza de su equipo: “Vamos por buen camino, muy contentos por lo que se hizo esta noche, porque se le ganó a un gran equipo y esto es un plus importantísimo para la credibilidad de este proceso”.

Por su parte, Fabián Sambueza, autor del segundo gol del Bucaramanga, también compartió su alegría por el triunfo en declaraciones a Sportcenter de ESPN al día siguiente: “Nos vamos contentos, es una cancha difícil un viaje muy largo, la verdad es que nos vamos felices. Para ser sinceros, este equipo ya se acostumbró a competir, se nos había escapado el partido en casa con Colo-Colo, habíamos hecho un gran partido y por algunos detalles se nos escapó y ahora lo tratamos de corregir. Ganamos, nos llevamos un triunfo importante, histórico para el Bucaramanga, para Colombia; pero más de ello; sabemos que estamos para competir con cualquiera”.

La contundente indirecta de Leonel Álvarez a la Dimayor pone de manifiesto una problemática persistente en el fútbol colombiano, donde la falta de apoyo en el calendario para los equipos que representan al país en competiciones internacionales sigue siendo un tema de debate. Mientras tanto, el Atlético Bucaramanga celebra una victoria histórica que lo impulsa en la Copa Libertadores, a pesar de las dificultades logísticas y el exigente calendario local.


Más noticias