Fútbol Colombiano

El proyecto encabezado por Higuita que hará de la Selección Colombia la nueva potencia mundial

Conoce el ambicioso proyecto que le puede traer gloria a la Selección Colombia de cara al futuro

Por David Arengas

Copa del Mundo y Selección Colombia Foto: Marca y AFP
Copa del Mundo y Selección Colombia Foto: Marca y AFP
Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Colombiana de Fútbol, en conjunto con la FIFA, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de fortalecer la formación de arqueros en el país. Este programa, denominado "Fútbol con Futuro", busca identificar y desarrollar nuevos talentos que puedan convertirse en los futuros guardametas de la Selección Colombia y del fútbol profesional colombiano.

El proyecto, que se lleva a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, está liderado por Alejandro Otamendi, preparador de arqueros de la Selección Colombia. Otamendi, reconocido por su experiencia y conocimiento en la posición, ha diseñado un programa de entrenamiento intensivo que abarca aspectos técnicos, tácticos y físicos.

En este programa participan jugadores de diferentes equipos profesionales del país, así como de las ligas de Bogotá y Cundinamarca. Los guardametas tienen la oportunidad de trabajar con los mejores entrenadores y utilizar las instalaciones de última generación de la Federación.

René Higuita, ícono del fútbol colombiano y participante activo en este proyecto, expresó su entusiasmo: "No es que existan muchos proyectos de estos y más de arqueros, patrocinados por la Federación y la FIFA pues bienvenidos por eso estamos apoyando este proyecto y todos los proyectos que se presenten en el deporte. Esperamos hacer más convocatorias, también vamos a trabajar en Barranquilla, Cali y Medellín. Hace rato el gordito o el malito no es el arquero, ahora el mejor es el arquero. Hoy en día el arquero es mucho más completo y ese mito ya quedó atrás".

Las palabras de René Higuita, reflejan la importancia que tiene este proyecto para el fútbol colombiano. El ex arquero destaca la necesidad de evolucionar la posición y romper con estereotipos. Hoy en día, un arquero debe ser mucho más que un simple guardameta; debe ser un jugador completo, capaz de iniciar jugadas y dominar el área.

El proyecto "Fútbol con Futuro" se expandirá a otras ciudades del país como Barranquilla, Medellín y Cali, con el objetivo de llegar a un mayor número de jóvenes talentos. La Federación Colombiana de Fútbol busca así fortalecer las bases del fútbol colombiano y garantizar un futuro prometedor para la Selección Nacional.

Este proyecto es una muestra más del compromiso de la Federación Colombiana de Fútbol por desarrollar el fútbol en el país. Al invertir en la formación de los arqueros, se está construyendo un futuro más sólido para el fútbol colombiano y se están dando las herramientas necesarias para que los jóvenes talentos puedan alcanzar sus sueños.


Más noticias