Fútbol Colombiano

San Lorenzo es un fiasco, vea al otro colombiano al que le deben millones aparte de Rafa Pérez

El club argentino se encuentra en varios líos legales por ser mala paga.

Por Marco Gómez

Rafael Pérez, defensa colombiano.

En el tercer día de gestión, la nueva dirigencia de San Lorenzo se enfrenta al primer gran problema heredado: una inhibición y la prohibición de incorporar comunicada por la FIFA debido a una deuda pendiente con el colombiano Yeison Gordillo.

A pesar de una supuesta buena gestión deportiva de Ruben Darío Insua, el aspecto financiero sigue siendo un dolor de cabeza para Marcelo Moretti y su equipo, ya que Gordillo llegó al 'Ciclón' en 2021 desde Deportes Tolima por aproximadamente 1.2 millones de dólares por el 80% de su pase.

Sin embargo, a solo un año y medio de su llegada, el jugador se fue en condición de libre, con un acuerdo para que el club comenzara a saldar la deuda. Las diferencias en la negociación llevaron al alejamiento del volante, pero ahora el club enfrenta problemas por presunto incumplimiento del acuerdo económico.

A San Lorenzo le encanta deberle a los colombianos

La inhibición llega en un momento crucial para los nuevos directivos, que asumieron la conducción del equipo azulgrana y esta sanción se suma a los desafíos existentes, como mantener a algunos futbolistas y reforzar el plantel. Pero, eso no es todo, pues a la deuda de un millón de dólares por Gordillo se agregan los 100 mil que la CD le giró a Rafael Pérez, quien intimó al ‘Ciclón’ para quedar libre y regresar al Junior de Barranquilla.

Temas


Más noticias