Fútbol Colombiano

Tras la quita de puntos, el nuevo mensaje de Atlético Nacional a la DIMAYOR

Mira las llamativas palabras del presidente del cuadro verdolaga sobre el caso que podría llegar al TAS

Por David Arengas

Atlético Nacional Foto: El Colombiano y Dimayor

El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, se mostró firme en su posición de apelar la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor tras los incidentes ocurridos en el partido ante Junior de Barranquilla. En una reciente entrevista con El Vbar de Caracol Radio, el dirigente verdolaga reiteró su solicitud de que se le otorguen los puntos al ganador del partido, es decir, a Atlético Nacional, y que se reduzca la sanción de localía.

Arango explicó que el club ya interpuso el recurso de reposición correspondiente y que están a la espera de la respuesta del Comité Disciplinario. "Nuestra intención es buscar un equilibrio sano en la determinación que tome la Dimayor", afirmó el presidente.

El dirigente verdolaga señaló que la sanción impuesta les parece injusta, ya que considera que el único perjudicado es Atlético Nacional:"Estamos tratando el tema de la sanción en dos puntos; uno, donde nuestra posición inicial ha sido que se entreguen los puntos al ganador hasta el minuto que se pudo disputar el partido lo iba siendo con suficiencia en la cancha; y el segundo, buscar reducir la sanción de la plaza", indicó Arango.

En cuanto a la polémica sobre la presencia de hinchas visitantes en el partido, el presidente de Nacional aclaró que el club no estaba de acuerdo con la entrada de las dos barras organizadas de Junior. "Nacional históricamente nunca había tenido problemas con la hinchada del Junior en ese sentido. Lo que hacemos es que contamos con un voto en la comisión, nos opusimos en su momento y si lo dijimos, que hubo una solicitud de parte de dos barras de entrar, nosotros dijimos 'consideramos que dos ya es mucho, con una creemos que no habría problema'", afirmó Arango.

Sin embargo, el dirigente verdolaga también expresó su deseo de que en el futuro se puedan permitir nuevamente las visitas de las barras organizadas, siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad. "Nosotros creemos en el tema del fútbol en paz, no lo vemos como un problema y quisiéramos que en un momento las hinchadas de ambos equipos puedan asistir al estadio", concluyó Arango.

En resumen:

Temas


Más noticias