Fútbol Colombiano

Águilas Doradas tiene nuevo apodo por cambiar su sede de localía

El club de la primera división estudia la posibilidad de jugar en Valledupar.

Por Marco Gómez

El club de la primera división estudia la posibilidad de jugar en Valledupar.
El club de la primera división estudia la posibilidad de jugar en Valledupar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El máximo accionista del club Águilas Doradas de Rionegro, Fernando Salazar, realizó una visita de inspección al estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar con el objetivo de evaluar la posibilidad de elegir a la capital del Cesar como sede del equipo para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores del próximo año.

Según información obtenida por medio de comunicación El Pilón, el escenario deportivo cumpliría con las exigencias de la Dimayor y la Conmebol para albergar los encuentros correspondientes a ambas competiciones y se ha informado que Salazar ya ha solicitado el cambio de sede ante el ente regulador del FPC.

En esta visita, el dirigente antioqueño estuvo acompañado por el representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello y el exfutbolista y entrenador Jesús ‘Kiko’ Barrios y hay que tener en cuenta que el elenco dorado debutará en la Liga la semana del 20 de enero como visitante ante América, y su primer encuentro como local será la semana siguiente contra Once Caldas.

Águilas Doradas ya tiene nuevo apodo

Si se llegase a concretar este cambio, ya el nombre del equipo no tendría el “de Rionegro” y habría que confirmarse si el nombre de la nueva ciudad que los va a adoptar pasaría a ser parte del nombre oficial. Lo que sí es seguro que los internautas ya están bromeando con esta noticia y han sugerido que el club ahora se llame el ‘Cóndor Herido’, haciendo referencia a la icónica canción de vallenato, el género más popular de este departamento.
 

 


Más noticias