Fútbol Colombiano

Así como Benítez con James, otro técnico español tiene borrado a un jugador colombiano

Un joven delantero cafetero ha hecho sacrificios importantes por su equipo, pero su entrenador no lo ha valorado.

Por Marco Gómez

Un joven delantero cafetero ha hecho sacrificios importantes por su equipo, pero su entrenador no lo ha valorado.
Un joven delantero cafetero ha hecho sacrificios importantes por su equipo, pero su entrenador no lo ha valorado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jhon Jader Durán, el joven atacante colombiano del Aston Villa, enfrenta momentos complicados en la Premier League. Luego de una temporada de adaptación, tenía esperanzas de hacer la pretemporada y ganarse un lugar en el once titular bajo la dirección de Unai Emery. Sin embargo, su situación en el equipo ha sido decepcionante. Desde que finalizó la temporada 2022-23, Durán no ha tenido actividad y parece estar completamente borrado del equipo.

A medida que el Aston Villa ha disputado seis encuentros previos al inicio del campeonato inglés, el colombiano ha sido excluido en todas las convocatorias. Las alarmas comenzaron a sonar cuando el jugador no fue incluido en la delegación del Aston Villa para su gira por Estados Unidos en julio. Aunque finalmente se presentó en la sede del club el 1 de agosto, los rumores sobre su posible salida a equipos en España no cesaron.

La situación empeoró esta semana, cuando el Aston Villa viajó a Valencia para disputar el Trofeo Valencia Naranja. Una vez más, Jhon Jader Durán fue excluido de la convocatoria, lo que aumenta la preocupación dado que la Premier League está a punto de iniciar. En la delantera, el equipo cuenta con Ollie Watkins, Cameron Archer, Keinan Davis y el propio Jhon Jader Durán.

Emery y Durán están repitiendo la historia de Benítez y James

Sin embargo, este último no ha tenido la oportunidad de mostrar su potencial y adaptarse plenamente a la liga más importante del mundo. Cuando llegó al Aston Villa procedente del Chicago Fire en la MLS, el entrenador Unai Emery le brindó algunos minutos en el cierre de los partidos, pero desde entonces su participación ha sido escasa. A pesar de tener la opción de jugar el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, Emery decidió que Durán debía quedarse en el club para adaptarse al nuevo nivel.
 


Más noticias