Fútbol Colombiano

Así le fue al Liverpool en su visita al Manchester City, en la cual extrañó a Luis Díaz

El atacante colombiano no hizo parte del equipo titular ni de los jugadores que estuvieron en el banco de suplentes.

Por Marco Gómez

El atacante colombiano no hizo parte del equipo titular ni de los jugadores que estuvieron en el banco de suplentes.

Luego de que toda la semana se hablara de la posibilidad de que Luis Díaz pudiera volver a jugar este sábado contra el Manchester City, en las últimas horas su director técnico, Jürgen Klopp, derrumbó esa ilusión y el Liverpool se presentó en la ciudad de Manchester sin el colombiano en el banco. La terminaría pasando muy mal el equipo rojo.

El City ofreció una gran actuación en el encuentro ante el Liverpool en la mañana de este sábado, gracias en parte a la contribución ofensiva del argentino Julián Álvarez y a la creatividad de Kevin de Bruyne. La insistencia de Jack Grealish también fue un factor clave, mientras que el resto de los jugadores del equipo de Pep Guardiola brindaron un juego impresionante. El resultado final fue una goleada de 4-1 que lanzó un claro mensaje al Arsenal: la Premier League sigue viva y emocionante.

El City se enfrentó a un Liverpool herido en el encuentro, pero resolvió el partido de manera contundente y terminó como una cátedra de fútbol. Los aficionados del equipo corearon "campeones, campeones" en los últimos minutos, a pesar de estar aún cinco puntos por detrás del Arsenal, que pronto visitará el Ettihad Stadium.

El partido presentaba una difícil tarea para el City, ya que el Liverpool ha tenido un curso errático hasta ahora, con altibajos y tropiezos innecesarios que han interrumpido sus fases de recuperación. La pasada jornada, el Liverpool perdió ante el Bournemouth por 1-0, rompiendo una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. A pesar de ello, el equipo de Klopp tenía ganas de reivindicar el respeto que merece como uno de los equipos del 'Big Six' en su enfrentamiento ante el City.

Luis Díaz, a seguir recuperándose

Aunque el Liverpool presentó una oposición sólida, los locales superaron la tarea con facilidad y demostraron una vez más que es uno de los equipos más fuertes del fútbol inglés. Por su parte, el guajiro Díaz tendrá que seguir poniéndose a punto en su parte física para ser tenido en cuenta lo más pronto posible por su técnico.
 

Temas


Más noticias