Fútbol Colombiano

Atención Nacional, el jugadorazo colombiano que está libre y es mejor que Gentil

El atacante cartagenero terminó su contrato con un club grande de México y ahora es agente libre.

Por Marco Gómez

El atacante cartagenero terminó su contrato con un club grande de México y ahora es agente libre.

parafrasea esto con la misma cantidad de párrafos: El Club América anunció oficialmente la partida del delantero colombiano Roger Martínez, cuyo contrato con el equipo azulcrema llegó a su fin después de cinco años en la institución. El equipo tuvo que esperar hasta que finalizara el contrato del futbolista para hacer el anuncio de su salida, ya que en los últimos meses no estaba dentro de los planes del equipo.

La publicación del club recibió numerosas críticas hacia el jugador, ya que no logró demostrar su calidad a lo largo del semestre. Roger llegó al equipo mexicano en el verano de 2018 como uno de los refuerzos estelares, pero con el tiempo fue perdiendo esa etiqueta debido a su bajo rendimiento en los torneos, lo que generó críticas por parte de la afición azulcrema.

En su último torneo, el delantero sudamericano tuvo poca actividad y sufrió lesiones. En el Clausura 2023 jugó solo 189 minutos y anotó un gol. El jugador de 29 años se convirtió en un problema para el Club América, ya que su alto costo en el mercado dificultó que algún equipo estuviera dispuesto a pagar por su traspaso.

Durante los últimos semestres, se mencionó el interés de equipos como el Inter Miami de la MLS y Boca Juniors en sus servicios, pero ninguno estuvo dispuesto a pagar el precio solicitado por el Club América de la Liga MX. Roger fue uno de los jugadores mejor remunerados de la institución, con un salario anual cercano a los dos millones de dólares.

América pagó 10 millones de dólares por un jugador que podría ser útil en Nacional

A lo largo de los cinco años que estuvo en el América, participó en 162 partidos, anotando 35 goles y brindando 17 asistencias. Ahora, el futbolista tendrá la libertad de negociar con cualquier equipo que desee ficharlo para la segunda mitad del 2023. El América pagó más de 10 millones de dólares por el jugador procedente del Villarreal, pero según Transfermarkt, su valor actual en el mercado es de solo 1.5 millones de dólares, lo que representa una pérdida cercana al 90 por ciento de su precio original.
 

Temas


Más noticias