Fútbol Colombiano

Atlético Nacional casi complica su clasificación por una inocentada de Jhon Solís

La acción de juego dejó en desventaja numérica al equipo colombiano por casi todo el segundo tiempo.

Por Marco Gómez

La acción de juego dejó en desventaja numérica al equipo colombiano por casi todo el segundo tiempo.
La acción de juego dejó en desventaja numérica al equipo colombiano por casi todo el segundo tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional logró una victoria por la mínima diferencia sobre el Melgar de Perú en el Estadio Monumental de la UNSA, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo 'Verdolaga' buscaba asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo y lo logró gracias a un gol de Danovis Banguero.

Con este resultado, Nacional suma su tercer triunfo en esta edición del certamen y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo H. El equipo dirigido por Paulo Autuori tiene una ventaja de 5 puntos sobre su perseguidor más cercano, Olimpia, el cual tiene un partido pendiente y se pondrán al día el jueves enfrentando a Patronato.

Sin embargo, el camino hacia la victoria no fue fácil para el equipo 'Verde'. En la segunda mitad, las cosas se complicaron para el conjunto colombiano. Apenas cuatro minutos después de reanudado el juego, el mediocampista Jhon Solís recibió una tarjeta doble por doble amarilla, una expulsión verdaderamente infantil por parte del jugador.

Este hecho provocó la ira de Autuori en el banquillo 'verdolaga', ya que la segunda amonestación se produjo después de que la árbitra principal del partido, la brasileña Edina Alves Batista, interpretara que Solís estaba demorando en reanudar el juego. Esto le valió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en desventaja numérica.

Atlético Nacional supo jugar con uno menos

Después de la expulsión, el equipo local tuvo un poco más de posesión del balón, pero no logró encontrar espacios en la defensa antioqueña, aunque tuvieron un disparo que impactó en el poste derecho de Kevin Mier. El entrenador visitante realizó cambios en el banquillo y al final Banguero inclinó la balanza a favor de Nacional, asegurando los tres puntos.
 


Más noticias