Fútbol Colombiano

Atlético Nacional perdió y Víctor Hugo Aristizábal está feliz y celebrando

A pesar de la derrota del equipo de sus amores, el exdelantero recibió una buena noticia.

Por Marco Gómez

A pesar de la derrota del equipo de sus amores, el exdelantero recibió una buena noticia.

En un encuentro lleno de expectativa y postergado debido a las condiciones climáticas, Millonarios y Atlético Nacional revivieron la emoción de la última final de la Liga BetPlay en un amistoso disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. El partido, que debía comenzar a las 7:00 p.m. hora de Colombia, se retrasó una hora y media debido a la cancha inundada.

Desde el inicio del juego, ambos equipos demostraron su calidad y buscaban aprovechar cualquier oportunidad para marcar. A pesar de las dificultades causadas por el campo mojado, Dorlan Pabón y Nelson Deossa intentaron desde la distancia sin éxito. Por su parte, Millonarios generó peligro gracias a la participación de Daniel Cataño.

Fue en el minuto 30 cuando el partido cobró vida. Nacional estuvo cerca de marcar con una acción colectiva en la que Jefferson Duque pivoteó, pero Neyder Moreno envió el balón por encima del arco. Luego, Millonarios respondió con un cambio de frente de Jader Valencia, y aunque Deossa no logró controlar el balón, Cataño lo hizo y disparó con la zurda, encontrando una gran respuesta de Kevin Mier.

En un tiro libre a favor de Nacional, hubo una serie de rebotes en el área y Moreno remató con desvío en el camino, enviando el balón al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea señaló un fuera de juego, anulando así el gol del ‘Verdolaga’. En medio de las protestas, Álvaro Montero, arquero de Millonarios, rápidamente sacó el balón y asistió a Castro, quien se deshizo de Jhon Duque con un enganche y definió con una vaselina imparable para vencer a Mier. Un golazo que cerró la primera mitad del encuentro.

A medida que avanzaba el tiempo, el ritmo del partido y las oportunidades de gol disminuyeron. Millonarios priorizó el orden defensivo y se enfocó en las transiciones, aunque no logró capitalizarlas. Por su parte, Atlético Nacional luchó por romper el bloque defensivo del rival y tuvo una ocasión clara con una jugada individual de Deossa que dejó a Duque mano a mano, pero el delantero falló en el control y definió incómodo.

El motivo de la felicidad de Aristizábal

En los minutos finales, Montero salvó la ventaja de Millonarios con una gran atajada ante un remate de Jerónimo Rodríguez. Además, se produjo el debut de Emilio Aristizábal, hijo de Víctor Hugo Aristizábal, uno de los más grandes ídolos de la institución antioqueña al ser el máximo goleador histórico de esta, hecho que debe tener contento al ahora panelista de ESPN, a pesar de la derrota
 

Temas


Más noticias