Fútbol Colombiano

Atlético Nacional puede cambiar 100 veces de técnico, pero con Zapata no va a ganar nunca

El ‘Verde’ volvió a perder el ‘clásico paisa’ con el Independiente Medellín.

Por Marco Gómez

El ‘Verde’ volvió a perder el ‘clásico paisa’ con el Independiente Medellín.

En el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2023, el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue testigo de un emocionante 'clásico paisa' entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. El marcador final, tras un intenso encuentro, reflejó un empate a dos goles que mantuvo a los fanáticos en vilo hasta el último minuto. El pitazo inicial apenas había sonado cuando 'El Poderoso' se lanzó al ataque.

En cuestión de dos minutos, un rápido y letal contraataque liderado por Anderson Plata culminó con un potente disparo de Luciano Pons. Sin embargo, el arquero de Atlético Nacional, apodado 'Chipi Chipi', mostró sus reflejos y atajó el balón, concediendo un rebote que desencadenó un segundo intento inmediato por parte de los visitantes. Un nuevo disparo desde media distancia encontró nuevamente a 'Chipi Chipi' en posición de rechazar la amenaza.

Los 'Verdolagas' pronto equilibraron el partido, comenzando a circular el balón y buscar construir jugadas con paciencia. Sin embargo, un desafortunado error de Édier Ocampo truncó su avance y la oportunidad de marcar. A los 33 minutos, llegó el primer gol del partido, rompiendo la paridad. Daniel Torres robó un balón a Ocampo, entregando el esférico al delantero argentino Luciano Pons, quien recibió el balón sin marca y desató un potente disparo.

Aunque el balón se desvió en Felipe Aguirre, no pudo evitar que la red se moviera en favor de Independiente Medellín, dejando a Castillo sin oportunidad de detenerlo. No obstante, Atlético Nacional no se rindió. A los 59 minutos, el capitán del equipo, Dorlan Pabón, se adueñó de una pelota enviada por Duque después de un centro de Perea. Pabón, un veterano que nunca falla en los clásicos, lanzó un disparo impresionante desde media distancia que se coló en la portería, igualando el marcador en el Atanasio.

El DIM derrotó a Nacional con un gol de penalti

El partido se mantuvo intenso y competitivo, y en un emocionante desenlace, un remate de Anderson Plata impactó en el brazo de Cristian Zapata. El mismo jugador que ha sido protagonista de errores anteriores ahora costaba a su equipo puntos cruciales. El árbitro Wílmar Roldán no dudó en sancionar la falta, y el capitán de Independiente Medellín, Daniel Torres, se encargó del cobro que se transformó en el gol de la victoria para su equipo, asegurando el triunfo en este electrizante 'clásico paisa'.
 

Temas


Más noticias