Fútbol Colombiano

Bolillo Gómez sería campeón con Junior en el 2024, de acuerdo a esta constante

La nueva contratación en el arco ‘tiburón’ guarda relación con la que se hizo hace unos años con Sebastián Viera.

Por Marco Gómez

La nueva contratación en el arco ‘tiburón’ guarda relación con la que se hizo hace unos años con Sebastián Viera.
La nueva contratación en el arco ‘tiburón’ guarda relación con la que se hizo hace unos años con Sebastián Viera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo encajaba y era solo cuestión de prestar atención a esas señales. Desde que se enteró del interés del Junior de Barranquilla, Santiago Mele fue objeto de un proceso de seducción que iba más allá de lo económico. Sebastián Viera le aseguró que tenía todas las cualidades para convertirse en su sucesor en el arco, e incluso Yeison Gordillo, su compañero en el Unión de Santa Fe durante el último semestre, le recomendó aceptar la oferta.

Sin embargo, hubo otro personaje fundamental para convencer a Mele. Se trata de Lorenzo Carrabs, ex portero que jugó dos etapas en el equipo rojiblanco (1978-79 y 1987-88), dejando un grato recuerdo en el Caribe. Aunque no logró ganar un campeonato, fue una figura importante en una etapa previa a varios éxitos. Resulta que Carrabs se ha convertido en entrenador deportivo y conoce a la nueva incorporación de los Tiburones desde que tenía 13 años.

"Lorenzo me dijo literalmente que no lo pensara dos veces y que viniera a Barranquilla. Él me entrenó en las etapas de formación y me habló maravillas de la ciudad", expresó Mele al llegar al hotel de concentración. En las próximas horas, completará su examen médico para firmar el contrato. Juan Carlos Delménico, Carrabs, Sebastián Viera. La tradición de porteros rioplatenses en el equipo barranquillero es muy extensa y Santiago Mele espera estar a la altura.

Por otra parte, el dato que ilusiona a los hinchas barranquilleros y a Hernán Darío el ‘Bollillo’ Gómez tiene que ver con la llegada hace unos años del arquero que hoy se retira y del cual Mele ocupará su lugar. Resulta que en enero del 2011, Junior fichó a Viera para participar en la Copa Libertadores de ese mismo año.

Bolillo Gómez espera que se repita la misma historia con Viera

Sin embargo, el rendimiento del equipo no fue satisfactorio y fueron eliminados en los octavos de final. Para la segunda mitad del año, decide continuar en Junior y logra ser campeón del Torneo Finalización 2011 del fútbol colombiano. Teniendo en cuenta que Mele también es uruguayo y, si se sigue la misma constante, el ‘Tiburón’ no debería pasar más de un año sin ser campeón.
 


Más noticias