Fútbol Colombiano

Carlos Ortega le perdonó sin ningún sentido la roja a un jugador de Alianza Petrolera

EL juez central no expulsó a un jugador aliancista y el VAR tampoco intervino.

Por Marco Gómez

EL juez central no expulsó a un jugador aliancista y el VAR tampoco intervino.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín es el escenario del enfrentamiento entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera en la fecha 19 de la Liga BetPlay II-2023. A pesar de que el equipo verdolaga ya ha asegurado su clasificación a las finales, su objetivo es garantizar un lugar en la Copa Libertadores 2024 a través de su posición en la tabla de la reclasificación.

El partido comenzó con una polémica acción a los 6 minutos de juego. Leonardo Saldaña, lateral de Alianza Petrolera, fue amonestado por una falta dura sobre Yair Mena. La entrada fue tan fuerte que algunos consideraron que merecía una tarjeta roja, sin embargo, el árbitro Carlos Ortega determinó que solo era una tarjeta amarilla.

Lo que no se tuvo en cuenta fue la peligrosidad de la agresión, la cual se vio exacerbada por las condiciones de la cancha, que estaba muy rápida debido a la lluvia que cayó en las horas previas al partido.

La expulsión le hubiese convenido a Atlético Nacional

Los jugadores debían ser conscientes de estas condiciones para evitar lesiones. A pesar de la controversia, el VAR no intervino y Saldaña se libró de una expulsión. Esto pudo haber significado una ventaja significativa para el ‘Verde’ para lo que restaba del partido.
 

Temas


Más noticias