Fútbol Colombiano

Cuadrado entró a defender la victoria de la Juventus en el clásico contra el Inter

Los de Turín se llevaron una nueva edición del histórico duelo en condición de visitantes.

Por Marco Gómez

Los de Turín se llevaron una nueva edición del histórico duelo en condición de visitantes.
Los de Turín se llevaron una nueva edición del histórico duelo en condición de visitantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el 'Derbi de Italia' del domingo, la Juventus logró vencer al Inter, lo que agravó la mala racha del equipo 'nerazzurri' en la Serie A. Esta victoria impulsó a la 'Juve' a un nuevo momento de optimismo, ya que subió a la séptima posición y está a cuatro puntos de los puestos europeos. Además, todavía existe la posibilidad de recuperar los quince puntos de sanción.

A pesar de la clasificación del Inter a los cuartos de final de la Champions League, el equipo no logró superar la mala racha que tenía en la liga local y su derrota de la semana pasada ante el Spezia. Aunque intentó dominar el partido en casa y tuvo la ofensiva a su favor, no pudo superar a la Juventus, que supo defender bien y aprovechar al máximo sus oportunidades.

El cotejo del fútbol italiano comenzó con un conjunto local muy motivado, con el objetivo de asegurar su puesto en la Champions y aprovechar la inercia positiva de su reciente clasificación a cuartos de final en la competición. De hecho, el equipo obligó a Szczesny a mostrar su mejor versión desde los primeros minutos, con dos claras oportunidades de gol

Una de ellas un disparo de Nicolo Barella tras una doble pared con Romelu Lukaku que logró desbaratar el entramado defensivo de la visita y que el portero polaco rechazó con una sólida parada. Sin embargo, la Juventus no se acobardó ante el dominio del Inter y, en una jugada de contraataque liderada por Adrien Rabiot, logró sorprender al equipo local con un gol de Filip Kostic.

El serbio finalizó la jugada desde el borde del área con un potente disparo bajo y cruzado. El VAR revisó la jugada durante varios minutos debido a posibles manos de Vlahovic y Rabiot, pero finalmente validó el gol, lo que provocó la alegría de Massimiliano Allegri y su equipo.

El ingreso del colombiano

En torno al minuto 75, Allegri optó por sustituir a Mattía De Sciglio por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, para que ocupara el puesto de carrilero por la derecha, contribuyendo tanto en la defensa como en el ataque del equipo. En una jugada, el colombiano logró crear una clara oportunidad de gol al ceder el balón a Kostic, pero lamentablemente, el serbio no pudo concretar y su disparo se desvió.
 


Más noticias