Fútbol Colombiano

David Ospina recibió una cátedra del reglamento del fútbol por parte del arquero Cassio

El arquero brasileño demostró ser muy inteligente y estar concentrado en el juego.

Por Marco Gómez

El arquero brasileño demostró ser muy inteligente y estar concentrado en el juego.
El arquero brasileño demostró ser muy inteligente y estar concentrado en el juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Conocer las reglas del fútbol es un factor que puede marcar la diferencia en la cancha. Algunas veces, el talento no es suficiente y, por tal motivo, es importante conocer el reglamento en su totalidad y los límites que este impone en el desarrollo del deporte, algo que permite sacar ciertas ventajas.

El arquero brasileño Cássio dio una clara muestra de lo importante que es esto. El guardameta del Corinthians asustó a todos los hinchas de su equipo cuando se ‘dejó’ marcar un gol, apartándose de forma clara para no tocar el balón ante un remate de uno jugador contrario, generando gran confusión.

Sin embargo, los que se confundieron es porque definitivamente no conocían el reglamento o simplemente estaban desconcentrados. La explicación de la acción de Cássio es más que sencilla: el remate que iba a su portería provenía de un cobro de tiro libre indirecto y por tal motivo el gol no iba a valer si no había por lo menos dos toques al balón antes de ingresar a la portería.

El jugador adversario remató de forma directa hacia al arco y por eso el golero se apartó para no interferir en su trayectoria e invalidar el gol. En el caso de que Cássio hubiese tocado el balón y este hubiese ingresado, ahí sí se habría validado el gol, pues el esférico ya habría tenido dos toques antes de cruzar la línea de anotación.

David Ospina debió hacer lo mismo que Cássio

Eso fue precisamente lo que le pasó a David Ospina en las Eliminatorias al Mundial 2018, cuando la Selección Colombia empató en su visita al equipo de Perú por un gol de tiro libre que marcó Paolo Guerrero. En esa ocasión el cobro también era indirecto, pero el delantero decidió rematar al arco y Ospina cayó en la trampa intentando tapar el remate y tocando el balón con su mano, mismo que terminó ingresando a la portería y validando el gol por no conocer el reglamento o estar desconcentrado.
 

 


Más noticias