Fútbol Colombiano

Dibu Martínez es la farsa más grande, vea cómo es humillado por David Ospina

El arquero argentino fue escogido como el mejor portero del mundo, pero el colombiano lo supera.

Por Marco Gómez

El arquero argentino fue escogido como el mejor portero del mundo, pero el colombiano lo supera.
El arquero argentino fue escogido como el mejor portero del mundo, pero el colombiano lo supera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos se preocupaban cuando recibían la noticia de la delicada lesión que había sufrido David Ospina unos meses atrás. El que era portero titular indiscutible de la Selección Colombia durante mucho tiempo había acostumbrado a todos los seguidores a siempre estar luciéndose en el arco de la ‘Tricolor’ y ser determinante en muchos partidos.

Además, durante un buen tiempo, las pocas veces que Ospina tuvo que ser relegado por algún otro arquero colombiano, el que actuaba de turno por lo general no sustituía de la mejor manera al exarquero de Atlético Nacional. Por tales motivos, la incertidumbre se apoderaba de todos en Colombia al pensar en quién podría ser un sustituto que estuviera a la altura.

Sin embargo, Camilo Vargas apareció y despejó todas las dudas. Desde que le tocó asumir el roll de arquero titular, el guardameta del Atlas de México a sorprendido a propios y extraños con sus grandes atajadas, las cuales han sido vitales para mantener el invicto de Néstor Lorenzo en su era como seleccionador nacional. Pero, recientemente destacaron a Ospina el algo que parece que Vargas o lo podrá alcanzar.

El exarquero de Atlético Nacional hace parte de un selecto listado que resalta a los mejores porteros del Siglo XXI, los cuales se han destacado por la cantidad de vallas invictas que han logrado sacar jugando con sus selecciones. En este grupo, Ospina es el tercero mejor con 64 partidos sin recibir gol en 128 encuentros jugados, siendo solo superado por Íker Casillas (100 de 161) y Gianluigi Buffon (69 de 160).

David Ospina nunca recibió el premio del ‘Dibu Martínez’

Lo que es más insólito aún, es que, a pesar de este reconocimiento, Ospina nunca ha sido considerado como el mejor portero del mundo. Algo que sí hicieron recientemente con el Dibu Martínez, quien no asoma ni un pelo en esta lista, pero que aun así la FIFA lo ha premiado con ese galardón, incluso con los constantes errores que comete en la Premier League.
 


Más noticias