Fútbol Colombiano

El castigo que la vida le dio a José Luis Chilavert por haber golpeado a Faustino Asprilla

El exarquero paraguayo quiso probar suerte en un ámbito distinto y no le fue bien.

Por Marco Gómez

El exarquero paraguayo quiso probar suerte en un ámbito distinto y no le fue bien.
El exarquero paraguayo quiso probar suerte en un ámbito distinto y no le fue bien.
Síguenos enSíguenos en Google News

Faustino Asprilla es uno de los personajes del fútbol colombiano de los que más se ha hablado en todos los tiempos. Sus grandes jugadas cuando era futbolista profesional y sus polémicas afuera de la cancha han dado demasiado material para que se comente en demasía sobre los aspectos más llamativos de la vida del exjugador de la Selección Colombia y clubes como Atlético Nacional, Newcastle y Parma FC.

La frenética vida que llevó, y que lleva, por sus exenticos gustos por la diversión, fiesta y mujeres; siempre han sido tema central de conversación desde que el exdelantero ‘colgó los guayos’ para siempre y se dedicó a disfrutar de todo lo que cosechó con su gran talento durante los mejores años futbolísticos de su vida.

Uno de los episodios más recordados de su vida futbolística fue cuando fue agredido por el exarquero paraguayo José Luis Chilvaert, otro exfutbolista que dio mucho de qué hablar. Todo se dio el 2 de abril de 1997, cuando Chilavert se convirtió en uno de los futbolistas más odiados por el pueblo colombiano.

Eso se o ganó después de pegarle un puñetazo al ‘Tino’ Asprilla en el estadio Defensores del Chaco, cuando el partido por eliminatorias sudamericanas Paraguay vs Colombia ya estaba llegando a su final. Fue tal la polémica que generó, que veinticuatro años después, el arquero sigue siendo recordado por ese agarrón.

El castigo de la vida a José Luis Chilavert

Ahora, muchos años después de eso, el exaquero paraguayo anunció su candidatura a la presidencia de Paraguay, en medio de la polémica que generó su condena por mensajes difamatorios contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Pero, el 30 de abril de 2023, se quemó drásticamente al recibir apenas 24.284 votos, el 0,80% de los sufragios.

 


Más noticias