Fútbol Colombiano

El exjugador de la Selección Colombia al que se le vio todo y no fue el Tino Asprilla

El mismo exdelantero fue quien contó lo que le sucedió a uno de sus compañeros.

Por Marco Gómez

El mismo exdelantero fue quien contó lo que le sucedió a uno de sus compañeros.
El mismo exdelantero fue quien contó lo que le sucedió a uno de sus compañeros.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia del fútbol está repleta de anécdotas curiosas, y los jugadores colombianos no son la excepción. Esta vez, Faustino el ‘Tino’ Asprilla reveló una divertida y peculiar infidencia protagonizada por su compañero Adolfo Tren Valencia durante el Mundial de Fútbol de Francia 98. Asprilla y Valencia compartieron varias veces la camiseta de la Selección Colombia, y fueron parte del histórico combinado nacional que logró una épica victoria contra Argentina en el estadio Monumental de Núñez con un sorprendente 0-5 a favor de los colombianos.

Sin embargo, durante el Mundial Francia 98, Valencia tuvo una peculiar experiencia como suplente en el partido que enfrentó a Colombia contra Rumania. Según reveló Asprilla en una entrevista con el programa radial VBar de Caracol Radio, en aquel entonces, los jugadores que estaban en el banco de suplentes debían ingresar al campo con una sudadera encima del uniforme y esperar la orden del técnico para cambiarse antes de entrar al juego.

Lo inusual fue que, Adolfo ‘Tren’ Valencia, esperó en la zona de traslado a recibir la indicación de Hernán Darío "Bolillo" Gómez para comenzar con el trabajo precompetitivo antes de la entrada al campo. Sin embargo, a la hora de ingresar, Valencia olvidó ponerse la sudadera encima del uniforme y salió a la cancha ¡en ropa interior!, ante la vista de miles de aficionados.

Afortunadamente, la situación no pasó desapercibida y el entrenador Bolillo Gómez pudo corregir la situación a tiempo antes de que el jugador entrara en el segundo tiempo del partido, reemplazando a Víctor Hugo Aristizábal en la delantera.

La Selección Colombia guarda muchas anécdotas

Esta inusual anécdota del Mundial Francia 98 quedará en el recuerdo de los aficionados como una de las curiosidades más divertidas protagonizadas por los jugadores colombianos en la historia del fútbol. Sin duda, la relación entre Asprilla y Valencia siempre nos brinda momentos inolvidables dentro y fuera del campo.
 


Más noticias