Fútbol Colombiano

El futbolista uruguayo más odiado de todos los tiempos por la Selección Colombia y Sudamérica

El delantero estará ausente para este compromiso por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Por Marco Gómez

El delantero estará ausente para este compromiso por las Eliminatorias al Mundial 2026.
El delantero estará ausente para este compromiso por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Síguenos enSíguenos en Google News

El centrocampista Wilmar Barrios aseguró que la Selección Colombia está preparada para neutralizar el ataque de Uruguay, rival al que enfrentará el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la tercera jornada de las Eliminatorias del Mundial de 2026. El jugador del Zenit de San Petersburgo dijo que el equipo tiene un plan de juego que se ha venido trabajando desde que inició la concentración.

“Hay un plan que se ha venido trabajando desde que inició la concentración, nosotros estamos preparados para intentar neutralizar el ataque de Uruguay y partiendo de eso intentaremos hacer nuestro juego”, expresó el mediocentro, de 29 años, en una rueda de prensa virtual.

Barrios destacó además que Uruguay está “en un proceso nuevo” como Colombia. “Tienen mucha juventud, muchas ganas de triunfar con su selección y nosotros estamos creciendo y procuramos que cada vez que estemos juntos mejoremos lo más que se pueda para así encontrar lo que el profe quiere”, expresó.

En esa línea manifestó que a pesar de que no fueron convocados los veteranos Luis Suárez y Edinson Cavani, los uruguayos “tienen jugadores buenos, que están haciendo buenas cosas en Europa, en sus clubes, y creo que será un partido bastante intenso”. La ausencia de Suárez es un aspecto que supone una tranquilidad para cualquier rival, pues, además de ser un gran jugador, el delantero es reconocido por sus comportamientos reprochables en el terreno de juego. 

Luis Suárez no es muy querido en Colombia y Sudamérica

El ‘Pistolero’ un villano incorregible. Se tira, protesta, discute. Fue acusado de racismo. Se peleó con media Premier League. Mordió y lo echaron de un Mundial como si fuera un reo. Le aplicaron la sanción más dura de la historia. Todo esto ha llevado a que el charrúa sea el uruguayo más repudiado de los últimos tiempos.

 


Más noticias