Fútbol Colombiano

El mejor goleador colombiano vuelve a ser ignorado en la Selección Colombia

El delantero viene destacándose en el fútbol europeo desde hace mucho tiempo.

Por Marco Gómez

El delantero viene destacándose en el fútbol europeo desde hace mucho tiempo.

El anuncio de la convocatoria de la Selección Colombia, liderada por el entrenador Néstor Lorenzo, para los partidos contra Irak y Alemania el 16 y 20 de junio, generó desacuerdo entre algunos seguidores del equipo debido a la exclusión de varios jugadores que están disputando la liga colombiana y la omisión de destacados futbolistas internacionales, quienes no han sido considerados para estos juegos de preparación de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Uno de los jugadores ausentes y que ha brillado en el fútbol ruso es Jhon Córdoba, delantero del Krasnodar, quien sin duda es uno de los mejores atacantes del país en los últimos meses. Durante la temporada, el nacido en Istmina, Chocó, ha marcado veinte goles en los 37 partidos en los que ha tenido protagonismo en la Copa y la Liga de Rusia. Además, el delantero con el número 9 en su camiseta ha contribuido con diez asistencias.

Gracias a sus goles y asistencias, ha logrado destacarse en el fútbol internacional y recientemente fue nombrado el mejor jugador de su equipo en los meses de abril y mayo. Sus estadísticas y su excelente momento futbolístico lo posicionaban como uno de los candidatos para ser convocado, sin embargo, Néstor Lorenzo tomó la decisión de no incluirlo en los dos partidos amistosos junto al combinado nacional.

Cabe recordar que Córdoba se formó en las divisiones inferiores del Envigado y debutó como profesional en 2011 con el mismo equipo. Un año después, dio el salto al fútbol internacional al ser fichado por el Jaguares de Chiapas en México, y luego de jugar durante casi un año, fue cedido en calidad de préstamo al Espanyol en el viejo continente, por un valor cercano a los 3,5 millones de euros. 

Jhon Córdoba aún tiene un título por disputar

Su trayectoria no se detuvo en España, y para el verano de 2015, el colombiano estaría disputando la Bundesliga, primero con el Mainz, donde aportó diez goles, y luego pasó al Colonia, donde anotó 33 veces en 78 partidos. Aunque la liga ya ha concluido, Jhon Córdoba continuará en acción junto a su equipo el próximo domingo 11 de junio en la gran final de la Copa de Rusia contra el CSKA de Moscú, donde es probable que el colombiano participe y pueda conquistar otro título con el Krasnodar.
 

Temas


Más noticias