Fútbol Colombiano

Endrick, la joya de la selección de Brasil revela que no quiere ser igual que Faustino Asprilla

El jugador de 17 años es noticia por su primera convocatoria a la ‘Canarinha’.

Por Marco Gómez

El jugador de 17 años es noticia por su primera convocatoria a la ‘Canarinha’.
El jugador de 17 años es noticia por su primera convocatoria a la ‘Canarinha’.
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico de la Selección de Brasil, Fernando Diniz, llamó por primera vez al joven Endrick, quien apenas tiene 17 años, para los duelos que se le avecinan por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial del 2016, en la cual estará visitando a la Selección Colombia en Barranquilla y luego recibirá a la Argentina en el Maracaná.

Apenas se confirmó la noticia de su primera convocatoria, los medios de comunicación españoles se enfocaron en este hecho y el joven carioca se adueñó de todos los titulares de los portales, debido a que esta joya ya fue adquirida por el gran Real Madrid, equipo que se desembolsó al Palmeiras alrededor de unos 35 millones de euros.

Hace unos meses, Endrick fue sensación por unas declaraciones en las que aseguraba que su enfoque en el deporte era más fuerte que cualquier placer que podría encontrar fuera del fútbol y que llegasen a afectar su carrera deportiva, algo que históricamente le ha pesado a otros compatriotas suyos en el pasado y en la historia reciente.

“Odio salir. Odio ir a fiestas y a discotecas. Solo quiero jugar fútbol y estar con mi familia”, fueran las palabras que pronunció el aún adolescente, quien se ha llevado la admiración de los aficionados del fútbol en general por el compromiso que demuestra desde corta edad y por lo cual se augura que tendrá una carrera exitosa que, además, será muy impulsada por su talento.

Endrick no gusta de vidas como las que tenía Faustino Asprilla

Sin embargo, la fiesta, el trago, las mujeres y otros vicios perjudiciales no son cosa de los jugadores brasileños únicamente. Cabe recordar que en Colombia tenemos uno de los grandes ejemplos, como lo fue Faustino Asprilla, quien fue uno de los jugadore más brillantes, pero nunca se pudo desapegar de su amor por la vida nocturna. Pero, ahora aparecen nuevos talentos como Endrick, quien no tiene la más mínima intención de seguir los pasos del exjugador colombiano u otros fiesteros.
 

 


Más noticias