Fútbol Colombiano

Era la tarde soñada pero todo acabó de la peor forma

El delantero colombiano vivía una gran jornada en la victoria del Almería pero salió lesionado.

Por Marco Gómez

El delantero colombiano vivía una gran jornada en la victoria del Almería pero salió lesionado.

La que pudo haber sido una tarde en ensueño para el delantero del Almería, Luis Suárez terminó de la peor forma posible. Durante el primer tiempo el colombiano anotó tres goles en menos de seis minutos, pero ya finalizando el encuentro, el colombiano se lesionó de gravedad, teniendo que ser trasladado hasta un centro asistencial donde se conocería la magnitud del hecho.

El atacante nacional se rompió el peroné en una acción fortuita en el minuto 85 de partido, donde Luis sintió un dolor muy intenso y en seguida se dio cuenta que las cosas no iban bien. Los gritos de dolor, gestos y lágrimas presagiaron lo que sería una lesión de gravedad que fue confirmada minutos después de finalizado el cotejo.


El diagnostico final arrojó que Luis Suárez habría sufrido una fractura parcial del tercio medio del peroné siendo enyesado en el hospital y llevado hasta su hogar para que tome reposo, preguntándose si debiese operarse o no. Según información de Marca, Luis no se operaría tras la decisión de lo médicos del club donde comenzará un proceso de recuperación conservador donde verá inmovilizada su pierna durante un largo tiempo.


Para mañana se tiene agendada una revisión con el jugador en una clínica donde será revisado por el Doctor Ripoll, experto en traumatología y con un largo historial de operaciones y consultas a futbolistas y deportistas del máximo nivel. El médico es consultor del Almería y estuvo a cargo de la operación de Leo Baptistao durante la temporada pasada.

Recuperación


Mediante este tratamiento conservador se buscará reducir los plazos de recuperación del delantero colombiano, siendo el deseo del club, cuerpo técnico y el mismo Suárez donde podrían volver a verlo vestir la camiseta del Almería en tres meses más. De haber optado por operarse los plazos para jugar nuevamente serían mucho más largos. Finalmente el jugador nacional las muestras de preocupación y apoyo a través de sus redes sociales acompañado de las palabras: “Después de mi lesión, volveré más fuerte que nunca”.
 

Temas


Más noticias