Fútbol Colombiano

Fernando Gago está haciendo algo con Quintero que ya hizo con Cardona antes de echarlo

El volante colombiano de la ‘Academia’ parece que no llegó en la mejor condición física.

Por Marco Gómez

El volante colombiano de la ‘Academia’ parece que no llegó en la mejor condición física.

Juan Fernando Quintero, conocido por su paso exitoso en River Plate, ha dado un sorprendente giro en su carrera al unirse a las filas de Racing Club, dirigido por Fernando Gago. Aunque el club no ha realizado el anuncio oficialmente, diversos medios y seguidores de la ‘Academia’ han difundido la noticia de que Quintero jugará con el equipo albiceleste hasta diciembre de 2025, después de que Racing se hiciera con su ficha tras quedar libre del Junior de Barranquilla.

Este fichaje ha causado revuelo en la prensa deportiva argentina, ya que pocos imaginaban que Quintero podría jugar en otro club del país sudamericano después de su exitoso paso por River Plate. Además, algunos aficionados que en su momento lo aplaudieron en River consideran este pase como una especie de traición.

Sin embargo, antes de integrarse completamente a la plantilla de Racing, Quintero debió resolver un problema cardíaco detectado durante los exámenes médicos. Una vez superado este obstáculo, el colombiano está listo para sumarse a los entrenamientos con su nuevo equipo.

Sin embargo, se reveló que el cuerpo médico de Racing le hizo una solicitud especial a Quintero antes de su debut: bajar tres kilos y ponerse en óptimas condiciones físicas para alcanzar el rendimiento deseado. Esto no es la primera vez que el jugador sufre por su peso, y tras su salida repentina del Junior, ha perdido ritmo de competencia.

A Cardona también le pidieron que bajara de peso

Así pues, los próximos días serán clave para ver cómo Quintero cumple con las exigencias de su entrenador para poder debutar con la camiseta de Racing. Cabe recordar que esta misma petición se la hicieron al también volante colombiano Edwin Cardona cuando estaba en la ‘Academia’ y, después de eso, el jugador se terminó marchando a su actual equipo, el América de Cali.
 

Temas


Más noticias