Fútbol Colombiano

Gustavo Puerta confía en el trabajo de la Sub 20, a pesar de derrota ante Gales

El capitán de la selección juvenil dio sus impresiones en ruda de prensa.

Por Marco Gómez

El capitán de la selección juvenil dio sus impresiones en ruda de prensa.
El capitán de la selección juvenil dio sus impresiones en ruda de prensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia Sub-20 está actualmente en España para disputar una serie de partidos preparatorios antes del Mundial de Indonesia. El equipo sufrió una derrota por 0-2 ante Gales en su primer partido, pero todavía tiene la oportunidad de recuperarse en su próximo enfrentamiento contra Suecia el domingo. El capitán del equipo, Gustavo Puerta, habló en una rueda de prensa sobre la importancia de estos juegos de fogueo.

En el primer partido en Murcia, España, los colombianos se enfrentaron a un Gales que se centró en su defensa y aprovechó dos errores de la defensa colombiana para obtener una victoria por 0-2. Aunque la meta principal es prepararse para el Mundial, ganar partidos también es importante para aumentar la confianza del equipo. El capitán compartió sus impresiones sobre cómo se está desarrollando el equipo Sub-20.

"Venimos haciendo el trabajo que nos dice el profe, la idea de juego siempre se ha mantenido, creo que la mantuvimos durante casi todo el partido, pero bueno, lastimosamente perdemos el partido por dos errores que cometemos nosotros mismos, pero quedamos contentos con el trabajo que venimos haciendo y con la idea de juego que planteamos dentro del campo", manifestó el vallecaucano.

Por otra parte, habló sobre el estado actual del equipo y su confianza en las próximas competencias. A pesar de la derrota, el capitán expresó su confianza en el equipo y su capacidad para aprender de sus errores. También destacó la importancia de estos juegos de fogueo para ayudar al equipo a mejorar su juego y por último se refirió a cómo ha sido su reciente llegada al FC Núremberg del fútbol alemán.

Las palabras de Gustavo Puerta

"Desde el primer día me recibieron muy bien, poco a poco me he ido adaptando a todo, es un cambio grande, tanto la cultura como la gente, el fútbol y creo que estos primeros meses han sido muy buenos para mí, para reflexionar, para aprender de todo. Creo que es un fútbol muy rápido, fútbol que siempre te obliga a jugar hacia adelante y todo eso me va a servir para poco a poco ir mejorando y traer todo lo que aprendo acá a la selección, que es lo que quiero", dijo el jugador de 19 años.
 


Más noticias