Fútbol Colombiano

Hernán Darío Gómez se está pasando de la raya y los hinchas de Junior se molestan

El estratega antioqueño desecharía a uno de los hombres más importantes de la plantilla para el próximo semestre.

Por Marco Gómez

El estratega antioqueño desecharía a uno de los hombres más importantes de la plantilla para el próximo semestre.
El estratega antioqueño desecharía a uno de los hombres más importantes de la plantilla para el próximo semestre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla está enfocado en el segundo semestre de 2023 luego del fracaso en el primero, donde no logró clasificar a las cuadrangulares ni a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para continuar el proceso, el equipo se mantendrá bajo la dirección de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y pondrá su atención en la segunda parte del año.

En línea con esto, el entrenador de Junior está evaluando a sus jugadores y ha comenzado por reducir la plantilla, dejando de lado a aquellos futbolistas con los que no contará para lo que resta del año. Entre ellos, posiblemente se encuentre el arquero Sebastián Viera. Algo que ha generado molestias en gran parte de la hinchada ‘rojiblanca’.

Este se debe a que el uruguayo es considerado por muchos como el máximo ídolo de la historia del club, al ser el jugador más laureado de todos los que han pasado por esta institución. Es por esta razón que la directiva de Junior se encuentra en busca de un arquero para competir por el puesto con Jefferson Martínez, quien tuvo un buen rendimiento cuando fue utilizado por el entrenador y permanecerá en la plantilla del equipo.

La periodista Melissa Martínez, a través de su cuenta de Twitter, ha revelado los tres arqueros que interesan a Junior y con los que se han iniciado conversaciones. Estos son José Luis Chunga, José David Contreras y Andrés Mosquera Marmolejo. El primero de ellos, Chunga, ya ha formado parte del equipo en el pasado, pero buscó minutos en otro lugar debido a las escasas oportunidades que tuvo para consolidarse como titular.

En Alianza Petrolera, ha destacado como una figura destacada. Se le considera el candidato principal, pero se cree que rechazó una oferta por considerarla insuficiente. Por otro lado, Contreras es el arquero de Águilas Doradas, el equipo revelación del campeonato. A sus 28 años, el portero venezolano vería con buenos ojos unirse a uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, recordando que ya ha pasado por el Deportivo Pasto.

Junior evalúa la posibilidad de Andrés Mosquera Marmolejo

Por su parte, Andrés Mosquera Marmolejo es un arquero deseado por varios equipos del FPC. De hecho, cuando su contrato estaba por terminar con el DIM, Independiente Santa Fe estuvo cerca de ficharlo, pero la opción se desvaneció debido a la renovación en su actual equipo. Ahora, Junior no tendría problemas económicos para ficharlo, aunque las preocupaciones se centran en las lesiones recurrentes que ha enfrentado en los últimos tiempos.
 


Más noticias