Fútbol Colombiano

Hinchas de Millonarios ya especulan un boicot en la última fecha de la Sudamericana

El conjunto ‘embajador’ perdió su invicto en la Copa y ahora hace un par de cuentas para no quedar eliminado.

Por Marco Gómez

El conjunto ‘embajador’ perdió su invicto en la Copa y ahora hace un par de cuentas para no quedar eliminado.

En la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Millonarios sufrió una derrota por 2-0 en su visita al América MG, lo que ha llevado al equipo a hacer cálculos en busca de la clasificación a la siguiente fase del torneo. Actualmente, el equipo capitalino ocupa el segundo lugar del Grupo F con 10 puntos, dos menos que el líder Defensa y Justicia, pero tres más que el tercer clasificado, América.

Si bien la situación no parece preocupante, la última fecha tendrá un elemento interesante. Millonarios enfrentará a Defensa en el estadio Norberto Tomaghello (donde ha obtenido 6 puntos de 6 posibles), mientras que los brasileños viajarán a Montevideo para enfrentarse al último clasificado, Peñarol (equipo que ha perdido todos sus partidos).

En caso de una victoria, Millonarios pasaría a ocupar el primer puesto de su grupo y avanzaría directamente a los octavos de final de la Sudamericana. En caso de empate, se mantendría en el segundo lugar con 11 puntos y accedería al repechaje de la Copa, donde se enfrentaría a un tercer clasificado de la Copa Libertadores. Si pierde, se mantendría en el segundo lugar siempre y cuando América pierda o empate contra Peñarol.

Si Millonarios pierde y América gana, en este escenario es importante aclarar que cualquier derrota de Millonarios, sin importar el marcador, lo eliminaría de inmediato si la victoria brasileña es por dos goles o más. En caso de que ambos partidos tengan una diferencia de un gol, Millonarios debería marcar un gol más que América. Aunque ambos equipos quedarían con +4 y 11 goles anotados, Millonarios avanzaría debido a haber marcado más goles como visitante (tercer criterio de desempate).

Alfredo Arias será justiciero de Millonarios

Es ahí donde surge la desconfianza de los hinchas azules, quienes en las redes sociales han planteado un escenario en el que Alfredo Arias, técnico de Peñarol y extécnico de Santa Fe, ordene a sus dirigidos que se dejen hacer una gran cantidad de goles para afectar al equipo del cual fue ‘archirrival’ cuando estaba en Colombia al mando del ‘Cardenal’.
 

Temas


Más noticias