Fútbol Colombiano

Independiente Medellín volvió a perder un título por un jugador que se había destacado

El conjunto antioqueño no es campeón desde el año 2016 y ha perdido varias finales.

Por Marco Gómez

El conjunto antioqueño no es campeón desde el año 2016 y ha perdido varias finales.

Junior de Barranquilla se llevó la gran final de la Liga Betplay 2023-II ante Independiente Medellín en una emocionante serie de penales que terminó 3-5 a favor de los 'Tiburones', consagrando así su décima estrella en la historia del club, cuando todo parecía cuesta arriba para el equipo de la costa.

El estadio Atanasio Girardot fue testigo de un marco impresionante en la previa y durante el partido, que demostró un gran despliegue por parte de la hinchada local. La visita buscó llevarse la ventaja desde el inicio, pero el DIM logró igualar la serie antes del minuto 20 con un gol del uruguayo Joaquín Varela de cabeza, aprovechando una marca tenue de los zagueros rivales.

A lo largo del primer tiempo, el conjunto de casa manejó la posesión del balón y el capitán Daniel Torres destacó en su papel, permitiendo a los locales controlar el juego. La segunda mitad continuó con la superioridad del DIM y Edwin Cetré anotó el segundo gol con un leve desvío en Peña, que descolocó al arquero Santiago Mele.

Daniel Torres fue el culpable de la pérdida del Independiente Medellín

Con el 2-0 a favor de Medellín y el agobio constante sobre Junior, parecía que el título estaba asegurado para los locales. Sin embargo, sobre el minuto 90, un exjugador del Medellín, Vladimir Hernández, marcó un gol crucial para forzar los penales, instancia en la que el equipo barranquillero se coronaría campeón, pues el capitán Torres fue el único que erró el penalti que abrió la tanda para el conjunto paisa.
 

Temas


Más noticias