Fútbol Colombiano

Iván Angulo y Andrés Perea comandaron la jornada de goles colombianos en la MLS

Otros futbolistas cafeteros se reportaron en las redes del torneo norteamericano.

Por Marco Gómez

Otros futbolistas cafeteros se reportaron en las redes del torneo norteamericano.

A pesar de que en el mundo se están jugando partidos amistosos y eliminatorias a la Eurocopa 2024, la Major League Soccer de Estados Unidos sigue su curso normal. En la noche del sábado se enfrentaron el Philadelphia Union y el Orlando City. El partido contó con la presencia de futbolistas colombianos, quienes dejaron su huella con goles.

En particular, el delantero Iván Angulo anotó en el minuto nueve del partido, lo que significó la ventaja 1-2 para el Orlando City, y el mediocampista Andrés Perea anotó en el minuto 17 para Philadelphia. El gol de Angulo fue un momento clave en el partido, ya que su equipo logró mantener la ventaja hasta el final y llevarse la victoria.

En el minuto nueve, Angulo definió con la pierna derecha al palo diestro del golero rival, lo que desató la euforia de él y sus compañeros. Por su parte, el gol de Perea fue también importante, ya que significó el descuento en el marcador para el conjunto filadelfino.

El gol de Perea llegó después de un doble remate, luego de que el primer intento se estrellara en el vertical. Finalmente, Perea logró vencer al guardameta del Orlando, Maso Stajduhar, con un segundo remate. A pesar de que Perea fue figura de su equipo, el Philadelphia Union no pudo lograr la victoria en casa.

Ménder García también tuvo un buen desempeño en su partido con el Minnesota United, en el empate 1-1 contra el Vancouver Whitecaps. García anotó en el minuto 40 del partido, lo que sirvió para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo. El atacante de 24 años aprovechó un centro preciso de Zarek Valentin para conectar de cabeza y marcar el primer gol del partido.

Carlos Terán dijo que los defensas también saben anotar

En otro partido, el Chicago Fire venció al Inter de Miami por 2-0, lo que significó la tercera derrota consecutiva para el equipo de Phil Neville después de ganar sus dos primeros partidos. El Chicago Fire se adelantó en el marcador con goles de Chris Mueller y Carlos Terán, y logró mantener la ventaja hasta el final del partido. Con esta victoria, el Fire se ubica en una posición privilegiada en la tabla de posiciones de la MLS.
 

Temas


Más noticias