Fútbol Colombiano

James Rodríguez no estuvo presente ante Japón y la Selección Colombia no lo extrañó

El volante santandereano no hizo parte del equipo titular y tampoco estuvo en el banco de suplentes.

Por Marco Gómez

El volante santandereano no hizo parte del equipo titular y tampoco estuvo en el banco de suplentes.

La Selección Colombia se enfrentó a Japón en su segundo y último partido amistoso de la gira por Asia y la gran sorpresa en la alineación de Néstor Lorenzo fue la ausencia de James Rodríguez. El jugador no apareció ni en la nómina titular, ni en el banco de suplentes, por lo que se rumorea que su ausencia se debió a una molestia muscular sufrida en el penúltimo entrenamiento, que lo obligó a abandonar la práctica de manera prematura.

A pesar de la ausencia de Rodríguez, Colombia logró vencer a los asiáticos con un marcador de 2-1, gracias a las anotaciones de Jhon Jader Durán, quien marcó su primer gol con la ‘Tricolor’, y de Rafael Santos Borré. Durante el partido, Rodríguez estuvo presente en las tribunas junto con Juan Fernando Quintero, quien también se perdió la gira por Asia debido a un edema óseo.

Hasta el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido un comunicado oficial sobre el estado médico del cucuteño, pero los periodistas presentes en Japón informaron que vieron al jugador cojeando y tocándose la parte baja de la pierna. A pesar de esto, el jugador pudo retomar los entrenamientos un día antes del partido y se esperaba que fuera utilizado por el entrenador argentino.

Es importante mencionar que Rodríguez estuvo ausente de las canchas con el Olympiacos por más de un mes debido a una lesión en el sóleo, y para su recuperación, aparte de las terapias y los masajes, optó por ejercicios de pilates. Es probable que su ausencia en este partido se haya debido a una decisión por no exponer al jugador, quien regresará a Europa para luchar por el campeonato de la Superliga de Grecia.

James Rodríguez está cerca de hacer historia con la Selección Colombia

A pesar de su ausencia en este partido, Rodríguez viene de anotar el primer gol con el que la Selección Colombia empató 2-2 ante Corea del Sur en el estadio Monsun Ulsan. En aquel partido fue titular y portó la cintilla de capitán durante 70 minutos, pasando posteriormente a Mateus Uribe y Radamel Falcao García. Con ese tanto, el goleador del Mundial de Brasil 2014 superó a Arnoldo Iguarán y llegó al segundo puesto del goleador histórico del combinado patrio con 26 anotaciones. Además, es el máximo artillero en partidos oficiales para Colombia, así como su máximo asistidor y el jugador colombiano con más goles en la Copa Mundial de la FIFA.
 

Temas


Más noticias