Fútbol Colombiano

Jefferson Lerma entró a la carpeta de Néstor Lorenzo y así reaccionó Roy Hodgson

El técnico del Crystal Palace se refirió al trabajo que hace el volante colombiano en su equipo. 

Por Marco Gómez

El técnico del Crystal Palace se refirió al trabajo que hace el volante colombiano en su equipo. 
El técnico del Crystal Palace se refirió al trabajo que hace el volante colombiano en su equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota ante el Arsenal en casa por 0-1 no eclipsó el trabajo realizado por Jefferson Lerma y Cheick Doucoure en la formación 1-4-2-3-1 propuesta por Roy Hodgson para esta temporada, y que con el colombiano y el jugador maliense ha logrado fortalecer, teniendo en cuenta lo sucedido en la temporada 22/23. El entrenador encontró un doble pivote que brinda solidez en la defensa, aunque aún falta versatilidad en el ataque para aprovechar al máximo la fortaleza defensiva que están empezando a exhibir con los dos jugadores en el centro del campo.  

Para Hodgson, el atributo más importante de Lerma es la dinámica que aporta y su entrega en el campo. En comparación con el centro del campo del año anterior, el equipo gana más agresividad con el jugador colombiano. "Es un jugador muy dinámico. Cada vez que está en el campo, cambia los niveles de energía, al igual que hizo Doucoure cuando llegó", afirmó el entrenador de 76 años después de la derrota ante el Arsenal.  

El equipo necesitaba un jugador como Lerma para encajar en el plan de juego del entrenador. Mucho orden defensivo y despliegue desde la primera línea de centrocampistas para apoyar los ataques, además de la capacidad para saber cuándo retroceder y reorganizar un bloque defensivo sólido cuando se pierde la posesión. "Nos ha permitido jugar con dos jugadores en la posición de Doucoure y eso nos ha ayudado en muchas formas. Libera a uno o dos jugadores más en ataque y, en particular, nos proporciona una cobertura adicional que a veces se necesita en el área defensiva cuando se pierde el balón", subrayó el experimentado entrenador.  

Jefferson es uno de los pilares del equipo de Néstor Lorenzo y el centrocampista se está preparando para los dos primeros partidos de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026. Colombia debutará el próximo jueves 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Venezuela (6:00 p.m.). El centrocampista ya había delineado su papel bajo la dirección del entrenador argentino.  

Néstor Lorenzo le aseguró a Lerma que lo llamaría  

"Lorenzo fue claro conmigo cuando tuvimos la oportunidad de hablar antes de asumir el cargo. Me dijo 'tú vienes aquí a jugar de cinco. Así que prepárate, y si necesito que avances, lo haré'. Las cosas están claras, disfruto la posición en la que estoy y solo queda trabajar", expresó el colombiano días atrás en una conversación con ESPN. El segundo partido de la selección nacional será el martes 12 de septiembre frente a Chile, jugando como visitante en el estadio Monumental David Arellano a partir de las 7:30 p.m., hora de Colombia.  


Más noticias