Fútbol Colombiano

John Lucumí acrecienta la crisis de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata

De los tres colombianos en cancha, el único titual fue el defensor central.

Por Marco Gómez

De los tres colombianos en cancha, el único titual fue el defensor central.

El Atalanta no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a los puestos de la UEFA Champions League después de los empates de Milán e Inter, ya que perdió en casa ante el Bolonia del defensor colombiano Jhon Lucumí por 0-2. Esto le da opciones a la Juventus, que está empujando con fuerza desde atrás.

La 'Diosa' estaba en una buena posición para sumarse a la pelea por los puestos altos de la tabla después de los tropiezos de sus rivales directos, pero no pudo aprovechar la oportunidad. Milan e Inter habían cedido puntos el viernes y esto dejó una puerta abierta para que el Atalanta pudiera sumarse de lleno a la lucha. Sin embargo, el Bolonia se cruzó en su camino.

El primer gol llegó en el segundo tiempo gracias a Nicola Sansone, quien aprovechó una mala basculación del equipo de casa para colocar un zurdazo al palo largo. A pesar de los intentos locales por encontrar la portería rival, fue el Bolonia quien consiguió hacer daño con una salida rápida que acabó en los pies de Ricardo Orsolini, quien anotó su octavo gol de la temporada.

El entrenador del elenco de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, trató de cambiar las cosas dando entrada a los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel, pero sus intentos no dieron frutos. El Bolonia se mantuvo sólido en defensa y logró llevarse los tres puntos de un difícil estadio como el Atleti Azzurri d'Italia.

Atalanta se complica en su pelea por puestos europeos

En resumen, el Atalanta dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que seguir trabajando duro para asegurarse una plaza en la competición europea. Por otro lado, el Bolonia de Jhon Lucumí logró una importante victoria que le permite seguir soñando con la permanencia en la Serie A.

Temas


Más noticias