Fútbol Colombiano

Juan Guillermo Cuadrado recibe una mala noticia cuando todo parecía ir de maravillas

El colombiano y su equipo vienen de ser eliminados por el Sevilla en la semifinal de la UEFA Europa League.

Por Marco Gómez

El colombiano y su equipo vienen de ser eliminados por el Sevilla en la semifinal de la UEFA Europa League.
El colombiano y su equipo vienen de ser eliminados por el Sevilla en la semifinal de la UEFA Europa League.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Tribunal Federal de Apelaciones ha impuesto una sanción a la Juventus, equipo en el que juega Juan Guillermo Cuadrado, retirándole 10 puntos en la Serie A debido al Caso Plusvalías. En este caso, se acusa al club italiano de aumentar el valor de mercado de los jugadores para obtener mayores ingresos en sus traspasos. 

La Federación Italiana de Fútbol ha comunicado que el Tribunal Federal de Apelaciones, convocado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para revisar la sanción impuesta previamente a la Juventus en el llamado Caso de plusvalías, ha decidido sancionar al club con una penalización de 10 puntos en la clasificación de la presente temporada deportiva. Esta es la decisión final respecto al tema.

Durante la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, el fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giuseppe Chiné, quien ha estado a cargo del caso desde principios de 2022, solicitó la retirada de 11 puntos en la competición italiana. Sin embargo, el tribunal, como segundo grado de la justicia deportiva italiana y con una composición totalmente diferente a la que dictó la sentencia de 15 puntos en enero, redujo la petición de la FIGC en un punto.

Además de la penalización, la Fiscalía de la FIGC también solicitó la inhabilitación de ocho meses para Pavel Nedved, expresidente de la Juve, y otros siete directivos del club. Sin embargo, todos ellos fueron absueltos de todos los cargos. El Tribunal también absolvió a Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano de los cargos imputados, según informó la FIGC.

La audiencia tuvo lugar un mes después de que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI), que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, suspendiera temporalmente la sanción de 15 puntos impuesta al club a finales de enero, debido a la falta de consistencia en la motivación de la sanción. 

Juventus se defendió, pero no logró nada

Durante las tres horas que duró la audiencia, los dirigentes del club italiano expusieron su defensa ante las acusaciones. Como resultado de la sanción, la Juventus cae al séptimo lugar en la tabla, con 59 puntos, quedando fuera de las competiciones europeas. Con la posibilidad de clasificar a la Liga de Campeones en peligro y a falta de dos jornadas para el final del campeonato nacional, la sanción deja al equipo muy afectado y prácticamente sin opciones de competir en Europa la próxima temporada.
 


Más noticias