Fútbol Colombiano

Julio César Falcioni ponderó la carrera deportiva de James Rodríguez

El director técnico dirigió al colombiano desde 2008 hasta 2010.

Por Marco Gómez

El director técnico dirigió al colombiano desde 2008 hasta 2010.

James Rodríguez es recordado por el  universo del fútbol como ese jugador que brilló con la Selección Colombia en la Copa Mundial Brasil 2014, siendo el jugador más determinante de su equipo y el goleador del certamen con 6 goles. Tras ello, el Real Madrid, acostumbrado a contratar estrellas, lo fichó. En la ‘casa blanca’ el ‘10’ brilló en la primera temporada, pero posteriormente en los siguientes años, cuando llegaron adiestradores como Rafael Benítez y Zinedine Zidane, el colombiano no tuvo el mismo rendimiento.

 

En una entrevista periodística, Julio César Falcioni recordó el momento en que James jugó en Banfield de Argentina, donde fue campeón y figura del fútbol argentino en 2009, lo que facilitó su visibilidad al balompié europeo, siendo el Porto de Portugal quien se lo llevara: “James hizo un gran trabajo en Banfield e hizo un camino muy importante en Europa. Tiene su calidad intacta y hay que aprovecharlo de la mejor manera, hay que protegerlo”.

Recalcó nuevamente sobre la protección al futbolista y aseguró que lo más importante en la vida humana es siempre contar el apoyo familiar: “James es un diamante en bruto, hay que cuidarlo y protegerlo. Lo mejor que puede tener, más allá del trabajo diario en el club, es el calor de su casa y que lo puedan arropar”.

A su vez, se refirió a la decisión de Rodríguez de marcharse a Al-Rayyan de Catar, y su trascendencia con el uniforme ‘Tricolor’: “Todos tomamos determinadas decisiones por algo, a él le pudo haber servido esa decisión desde lo económico. Cada uno sabe su conveniencia. Ahora está en otra liga con otra exigencia, pero él es un hombre de selección y si está bien, le va a hacer mucho bien a la Selección Colombia”.

 

La vigencia de James

Hay que recordar que James Rodríguez estuvo desde 2008 hasta 2010 en el ‘Taladro’, donde conquistó el mencionado trofeo del campeonato ‘albiceleste’. En esa institución marcó 10 goles y 8 asistencias en 51 partidos. Por otra parte, cabe resaltar que a sus 31 años, el mediocampista cucuteño todavía está vigente en el fútbol. Hace un par de días fue llamado por Néstor Lorenzo para que haga parte de la gira de partidos amistosos del seleccionado colombiano en territorio asiático.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias