Fútbol Colombiano

Kevin Mier le salva la vida a Jhon Bodmer y Nacional podrá tener revancha ante Millos

El equipo ‘verdolaga’ hizo la tarea de remontar la serie en una tarde de infarto.

Por Marco Gómez

El equipo ‘verdolaga’ hizo la tarea de remontar la serie en una tarde de infarto.
El equipo ‘verdolaga’ hizo la tarea de remontar la serie en una tarde de infarto.
Síguenos enSíguenos en Google News

En una emocionante noche de fútbol en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, la afición se congregó para presenciar el juego de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay 2023 entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Desde el principio, quedó claro que sería un partido lleno de intensidad y emoción, y el resultado final, 3-1 a favor de Nacional, dejó a los fanáticos al borde de sus asientos.

Para esta ocasión, el 'Verdolaga' se vio obligado a no jugar en el Atanasio Girardot debido a la infraestructura montada para el concierto de la banda pop RBD en dicho escenario. Pero eso no impidió que Nacional demostrara su poder en el Polideportivo Sur. El partido se desarrolló principalmente en el campo del Pereira desde los primeros minutos, con Nacional mostrando paciencia mientras esperaba el momento adecuado para profundizar en la defensa rival.

Los laterales del equipo no eran particularmente profundos, lo que complicaba las visitas al arco defendido por Aldair Quintana. El primer gol del partido llegó al minuto 33, cuando Jefferson Duque se elevó con autoridad y remató de cabeza un centro preciso de Édier Ocampo. El gol fue gestado por el costado derecho y dejó a Quintana sin opciones, poniendo a Nacional a un gol de empatar la serie.

Poco antes del descanso, al minuto 44, Eric Ramírez amplió la ventaja para los locales. Aprovecharon los espacios que dejó Pereira para salir rápidamente en un contragolpe letal e igualar la serie ante la mirada preocupada de los jugadores visitantes. El Pereira no se rindió y, a los 56 minutos, Adrián Balboa descontó para los visitantes. Con una excelente acción colectiva en campo contrario, Balboa se adelantó a su marcador en el área chica y venció a Kevin Mier, dejando mal parada a la defensa del 'Verde'.

Pero la noche estaba destinada a ser recordada por Jefferson Duque, quien nuevamente se elevó con maestría para marcar de cabeza a los 70 minutos. El centro, ejecutado como si Dorlan Pabón lo hubiera hecho con la mano, dejó a Duque celebrando su segundo gol de la noche, igualando una vez más la serie. El emocionante partido llegó a su fin, y con la serie empatada, todo se definió en la tanda de penales.

Nacional ya espera rival en la final de la Copa BetPlay

Los nervios estaban a flor de piel en ambos equipos y entre la afición. Finalmente, Johan Bocanegra fue el villano por la gran atajada de Kevin Mier, sellando así la victoria para Atlético Nacional con un marcador de 5-4 en la tanda de penales. El 'Verdolaga' avanzó a la final de la Copa BetPlay 2023 y ahora espera por el ganador del enfrentamiento entre Cúcuta y Millonarios. La noche en el Polideportivo Sur de Envigado quedará en la memoria de los fanáticos de Nacional como un emocionante capítulo en la búsqueda del ansiado título.
 


Más noticias