Fútbol Colombiano

La Selección Colombia necesita que haya pelea con Brasil para volver a ganarles

La ‘Tricolor’ le ha podido ganar contadas veces a los brasileños y en una de esas pasó algo inolvidable. 

Por Marco Gómez

La ‘Tricolor’ le ha podido ganar contadas veces a los brasileños y en una de esas pasó algo inolvidable. 
La ‘Tricolor’ le ha podido ganar contadas veces a los brasileños y en una de esas pasó algo inolvidable. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La última victoria de la Selección Colombia sobre Brasil data de 2015, durante la Copa América de Chile. Sin embargo, preocupa a la hinchada colombiana el hecho de que nunca han logrado vencer a Brasil en eliminatorias mundialistas, registrando 7 derrotas y 7 empates enfrentando a los cariocas.

En ese partido memorable, se vivió una alta intensidad desde el inicio, con duelos personales destacados, como el enfrentamiento entre Dani Alves y Carlos Bacca. Camilo Zúñiga mostró una actitud firme ante los brasileños, mientras Neymar tuvo un enfrentamiento mano a mano con el zaguero central Jeison Murillo.

El encuentro fue tenso, con ambos equipos repartiendo la batuta del juego. Un deslumbrante Teófilo Gutiérrez se destacó en la primera parte como el encargado de dinamizar el ataque colombiano. Pero, la figura indiscutible del partido fue Jeison Murillo, quien anotó el único gol del encuentro, asegurando la victoria para los dirigidos por José Néstor Pékerman.

Murillo empujó el balón al arco brasileño después de un rebote en el área que le dio la histórica victoria al combinado colombiano. Y como los brasileños no están acostumbrados a perder, la tensión no se limitó al terreno de juego, ya que después del pitido final, Neymar lanzó un pelotazo en la espalda de Pablo Armero.

La pelea con Brasil le trajo buena suerte a Colombia

Esta acción desencadenó una pelea entre ambos equipos. Neymar recibió la tarjeta roja y en la trifulca Carlos Bacca sobresalió al cruzar la cancha para empujar fuertemente al astro brasileño por la espalda, un momento que quedó grabado en la memoria de aquel enfrentamiento post-partido. Parece que la ‘pelea’ le trajo buena suerte a Colombia.
 


Más noticias