Fútbol Colombiano

La inédita foto del Pibe Valderrama y Diego Maradona que no tiene precio

Un kinesiólogo barranquillero es el propietario de esta reliquia. 

Por Marco Gómez

Un kinesiólogo barranquillero es el propietario de esta reliquia. 

Cuando la Selección Colombia se presenta en Barranquilla, la ciudad se impregna de historias futbolísticas. Mientras la mayoría de las miradas se centran en el hotel de concentración de la selección, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el equipo rival, existen lugares especiales que esconden anécdotas sorprendentes.

Uno de estos lugares es el Coliseo Sugar Baby Rojas, que en 2018 fue remodelado para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con competencias de voleibol. Periodistas del Gol Caracol visitaron este coliseo en busca de historias ocultas, específicamente el gimnasio que lleva el nombre de Centro de Rehabilitación Ulises Quintero.

Este lugar ha sido visitado por varias figuras destacadas del fútbol colombiano en busca de un hombre conocido como 'Bacila', quien es en realidad Ulises Quintero, un kinesiólogo en medicina deportiva con 40 años de experiencia en la profesión. Quintero trabajó durante 18 años con el Junior y formó parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia en la era de los entrenadores Francisco Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Fruto de su dilatada carrera, don Ulises Quintero ha acumulado una gran cantidad de fotografías junto a estrellas del fútbol sudamericano. Sin embargo, entre todas estas imágenes, destaca especialmente una en la que aparece junto al 'Pibe' Valderrama y Diego Armando Maradona. Según sus propias palabras, esta foto es única y nadie más la posee. La foto fue tomada en el estadio Romelio Martínez en 2004 y, aunque ha recibido ofertas para venderla, don Ulises ha optado por conservarla como un tesoro personal.

A Quintero le han ofrecido dinero por la foto con Valderrama y Maradona

"Esta foto, donde aparezco con 'el Pibe' y Maradona no la tiene nadie. Es única. Solo la tengo yo. Eso fue en el Romelio Martínez, en 2004. Es más, una vez, alguien vino y me ofreció $200.000 para que se la vendiera; luego, vino otro y puso 500 barras. Les dije que no", contó don Ulises Quintero.
 

Temas


Más noticias