Fútbol Colombiano

La jugada que Edwin Cardona le copió a Duván Zapata

Ambos jugadores fueron protagonistas en sus clubes el último fin de semana.

Por Marco Gómez

Ambos jugadores fueron protagonistas en sus clubes el último fin de semana.

El mercado de verano en el fútbol internacional estuvo lleno de sorpresas, y dos destacados futbolistas colombianos, Duván Zapata y Edwin Cardona, vivieron momentos de incertidumbre que culminaron en actuaciones que demostraron su valía en sus respectivos equipos.

Zapata dejó al Atalanta tras cinco temporadas y sorprendió a todos al fichar por el Torino de Italia. Inicialmente, se había rumoreado que podría unirse a la Roma, a solicitud del entrenador José Mourinho. Sin embargo, por pequeños detalles, esa transferencia no se concretó. Mourinho buscó entonces un jugador con características similares a las de Zapata y finalmente fichó al atacante belga Romelu Lukaku.

En un giro del destino, Zapata y Lukaku se convirtieron en los protagonistas del duelo entre el Torino y la Roma en la Serie A italiana, marcando ambos los goles del partido. Zapata marcó su primer gol con la camiseta 'Granata' en un emocionante empate 1-1 contra la Roma. Este gol llegó en el minuto 85 y rescató un punto para su equipo, que estuvo en desventaja durante gran parte del juego.

La actuación de el 'Toro' fue un recordatorio de su habilidad y capacidad goleadora, dejando claro que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el fútbol italiano. Mientras que en una historia similar en el fútbol colombiano, Edwin Cardona vivió momentos de incertidumbre en el mercado de fichajes. Después de su salida del Racing de Avellaneda, estuvo cerca de unirse a Atlético Nacional.

Edwin Cardona se 'vengó' de Atlético Nacional

Sin embargo, el club 'Verde' optó por fichar al uruguayo Maximiliano Cantera en su lugar. Cardona, sin dejarse desanimar, encontró un nuevo hogar en el América de Cali. El pasado fin de semana, Cardona tuvo la oportunidad de enfrentar a su antiguo club, Nacional, en el 'clásico'. Ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol que fue un grito de reivindicación. El gesto de celebración de Cardona en la cara de los 'Verdolagas' dejó claro que estaba determinado a demostrar que se habían equivocado al no ficharlo.
 

Temas


Más noticias