Fútbol Colombiano

Leonardo Castro desliza a Millonarios hacia la victoria en la Copa Sudamericana

El equipo bogotano le pasó por encima a Defensa y Justicia en la etapa complementaria.

Por Marco Gómez

El equipo bogotano le pasó por encima a Defensa y Justicia en la etapa complementaria.

Millonarios pisa fuerte de entrada. Con la mayor intención de despejar las dudas si está al nivel de la competencia internacional, el equipo de Alberto Gamero goleó en la noche de este martes a Defensa y Justicia en la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. De esta forma, sumó tres puntos en su debut y se ubica primero en la zona a falta del duelo entre Peñarol y América MG.

El primer tiempo fue parejo y con pocas opciones de parte y parte. Pero, para el inicio de la etapa complementaria, el ‘Embajador’ iba a meterle el pie al acelerador. Luego de una gran acción individual de David Macálister Silva, en la cual entró con enganches y remató con un fuerte zurdazo, pero el arquero puñeteó el balón y luego todo iba a terminar en un centro de Daniel Cataño que terminó golpeando en la mano de un rival

El árbitro fue a mirar el VAR para revisar la jugada y sancionó penalti posterior a esto. Leonardo Castro, quien no había tenido una buena primera parte, fue al cobro para abrir el marcador para Millonarios a los 58 minutos con un fuerte cobro hacia arriba y levemente desviado a la derecha. Unsain voló, pero no pudo hacer nada.

El que es caballero repite y el ‘Chacho’ Castro sabe de modales. A los 69’, el delantero salió a la mitad del campo, recibió de Juan Pablo Vargas, se giró y dejó regado a defensor Cardona que iba detrás de él. Encaró en su llegada al área, se sacó a dos jugadores hacia la izquierda para rematar con zurda cruzada para el 2-0.

La cereza del postre para Millonarios la puso el capitán Silva

La goleada se iba a configurar a los 72’ con una anotación del capitán Silva, emblema del fútbol ‘embajador’. Daniel Giraldo filtró un gran pase al espacio para ‘Leo’ Castro, quien le ganó la espalda al central y al lateral derecho, se metió al área, asistió con un pase rasante a Macálister, quien hizo una pausa para desparramar al arquero y definir con gran categoría para sellar la goleada.
 

Temas


Más noticias