Fútbol Colombiano

Lucas González usó un método sucio para bajarle el ánimo a Atlético Nacional

El estratega del América de Cali sacó a relucir un hecho doloroso para la gente del ‘Verdolaga’. 

Por Marco Gómez

El estratega del América de Cali sacó a relucir un hecho doloroso para la gente del ‘Verdolaga’. 
El estratega del América de Cali sacó a relucir un hecho doloroso para la gente del ‘Verdolaga’. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali se encuentra en plena preparación para afrontar un partido de vital importancia en las próximas horas, ya que se enfrentará al Atlético Nacional en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2023. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Este compromiso reviste una gran relevancia para los ‘Escarlatas’, dada la situación actual del equipo y, además, debido a que se encuentran en desventaja en la serie con un marcador de 3-1 en contra, como resultado del partido de ida disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Antes de este crucial enfrentamiento, el entrenador Lucas González compartió sus expectativas para el partido. "Esperamos que este partido sea muy similar al que enfrentamos con Medellín, donde desafortunadamente el equipo rival obtuvo dos penales, que prácticamente les dimos nosotros. La serie quedó en desventaja y luego, con 65 minutos por jugar, el equipo hizo todo lo posible por marcar", afirmó el director técnico.

González reconoce las debilidades del rival y las aprovechará en su estrategia: "Tenemos un plan que creemos que puede funcionar; Atlético Nacional es un equipo que juega muy bien, pero demostró contra Racing que es vulnerable. Si logramos anotar un gol en la primera parte, seguramente tendremos muchas probabilidades de marcar e intentar avanzar en la competición".

Atlético Nacional espera mantener la ventaja

La determinación y el enfoque del América de Cali en este partido reflejan la importancia que le dan al torneo y ahora sacó a la luz la eliminación del ‘Verde’ en Copa Libertadores para recordarle a su rival que tiene debilidades. Sin embargo, esta también es una oportunidad para que el club antioqueño recupere de a poco el cariño de su hinchada. 


Más noticias