Fútbol Colombiano

Luis Carlos Perea revela lo malo que fueron Maturana y Bolillo Gómez como técnicos de la Selección

El exdefensor dio detalles sobre la manera en la que trabajaban los entrenadores en sus épocas.

Por Marco Gómez

El exdefensor dio detalles sobre la manera en la que trabajaban los entrenadores en sus épocas.

‘Higuita: El camino del escorpión’, un documental sobre el legendario exarquero de la Selección Colombia, se estrenó en Netflix. El nombre hace referencia a la jugada icónica que René Higuita realizó 28 años antes en Wembley'95. En esta producción se revelarán todos los secretos y detalles desconocidos del portero que marcó un cambio en la historia del fútbol.

En esta producción se revelan detalles íntimos en la vida deportiva del exarquero colombiano, que también protagonizó hecho de revuelo nacional e internacional, como, por ejemplo, la vez que estuvo en la cárcel por unos 9 meses. Su historia es tan extensa que, por tal motivo, varios son los personajes que interfieren en la narración que se hace en esta obra su vida.

Uno de ellos es el exdefensor Luis Carlos Perea, quien, además de contar cosas sobre la vida de René, reveló inconscientemente detalles que dejan muy mal parados a los extécnicos de la Selección Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. En sus pablaras, ‘Coroncoro’ Perea afirma que los jugadores de la Selección no vieron ningún video para preparar el partido contra Yugoslavia en Mundial de Italia.

De igual forma, sobre Rumania también se sabe que tampoco vieron videos para el compromiso de Estados Unidos 1994. Y lo mismo sucedería de cara a Francia 1998, un cuerpo técnico que no estudiaba en conjunto a sus rivales con los jugadores y que ahora muchos están reconsiderando si lo logrado por ‘Pacho’ y ‘Bolillo’ realmente fue bueno, ya que teniendo en cuenta la calidad de jugadores que había, se podrían haber tenido mejores resultados.

Francisco Maturana y Bolillo Gómez no ganaron nada con la Selección Colombia

Sin embargo, durante los dos periodos de estos dos técnicos, no se trabajó como suelen hacer los seleccionados en la actualidad, en donde se prepara un sistema y una forma especial de jugar de acuerdo al rival que se de turno. El exceso se confianza en el talento de los jugadores le terminó pasando factura a una de las mejores generaciones que tuvo el fútbol colombiano, la cual solo es recordada por lograr ganarse 0-5 a Argentina en el Monumental.
 

Temas


Más noticias