Fútbol Colombiano

Luis Díaz volverá a las canchas, pero ya no peleará títulos con Liverpool esta temporada

El futbolista viene de estar lesionado hace cinco meses.

Por Marco Gómez

El futbolista viene de estar lesionado hace cinco meses.
El futbolista viene de estar lesionado hace cinco meses.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando Díaz ya volvió a entrenamientos con Liverpool, luego de su extensa recuperación de la lesión de rodilla que le duró casi medio año. Por tal motivo, se prevé su regreso a los terrenos de juego en el inicio del próximo mes. Su club lo necesita, pero Jürgen Kloop no lo quiere apurar en la nómina titular, porque podría recaer en una nueva incapacidad.

 

El conjunto ‘rojo’ no ha tenido una temporada idónea –algo acostumbrado en los últimos años–, en los cuales consiguió ser protagonista con títulos en el fútbol inglés y en la Champions League. Una muestra actual de ello es la reciente eliminación del torneo de la ‘Orejona’ a manos del vigente campeón, Real Madrid, que precisamente lo venció en mayo del 2022 en la final, y que el miércoles lo superó con un contundente 6-2 en el global de la ronda de octavos.

La hinchada del ‘Pulpo’ se alcanzó a ilusionar con una posible remontada en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, en vista de que cuatro días antes había apabullado 7-0 al Manchester United, pero fue solo un buen momento dentro de lo regular que la esta pasando la escuadra dueña de Anfield Road.

Además, se pensaba que Cody Gakpo, un jugador con buenas cualidades futbolísticas, iba a suplir la ausencia de Díaz, pero no fue así, debido a que el guajiro es un futbolista más disciplinado tácticamente y determinante en zona ofensiva. Esto últimamente mencionado es lo que extraña Kloop y la afición liverpuliana.

 

El Liverpool que encontrará Díaz

Cuando se confirme el regreso del ex Junior de Barranquilla, este se encontrará con un Liverpool que ya no compite por ningún premio a nivel nacional ni mucho menos internacional. Sin embargo, su motivación será sumar los mayores puntos posibles en la Premier League, no para discutir con Arsenal y Manchester City el trofeo, sino con el objetivo de alcanzar una casilla privilegiada que le garantice la participación en la Champions 2023/2024.
 


Más noticias